Depositos BBVA

| 11/02/2013 | 7 Comentarios

BBVA tiene disponible su propia gama de depositos online, tendientes a darle a sus clientes una opción de inversión fácil y rápida desde su casa. No es mucho más que eso, ya que los tipos de interés se encuentran bastante alejados de los mejores.

Si bien no son la mejor opción en cuanto a rentabilidad, los depósitos online de BBVA son de los que mayor respaldo tienen por parte de una entidad financiera, junto con el Santander, y además han sido adecuados a las recomendaciones del BdE.

Estos depósitos online se pueden contratar desde un mínimo de 1.000 euros, con liquidación de intereses al vencimiento y con las siguientes remuneraciones:

  • 1 mes: 1,15% TAE (antes 2,00%)
  • 3 meses: 1,25 % TAE (antes 2,10%)
  • 6 meses: 1,50 % TAE (antes 2,35%)
  • 12 meses: 1,75 % TAE (antes 2,60%)

A su vez, si bien estos depósitos tienen liquidez inmediata, lo hace a costa de una penalización del 0,5% sobre el capital invertido, lo que disminuye aun mas la baja rentabilidad ofrecida.

Actualmente BBVA ha dejado de comercializar a través de su pagina web su Depósito Tu Banco, un producto a plazo de 12 meses que ofrecía a fines del año pasado una rentabilidad del 3,30% TAE durante los 4 primeros meses para un importe mínimo de 10.000 euros y máximo de 200.000 euros, mientras que el tipo de interés para el resto del periodo permanece sin modificaciones, y es del 1,50% TAE. Asimismo, BBVA tampoco sigue siendo comercializado por la entidad el Deposito BBVA Uno, un depósito a 13 meses de plazo que ofrecia un rendimiento máximo del 4% TIN.

El único deposito que se continua ofreciendo es el Deposito Creciente 1-2-3, un deposito a largo plazo, que ofrece un rendimiento 2,02% TAE al final del plazo de 3 años.

En fin, esperaremos a ver que sucede con los productos de ahorro de esta entidad.

La indicación del Banco de España, pese a no ser una norma escrita, es de obligado cumplimiento por parte de los supervisados, porque así se establece en una cláusula del Memorandum de Entendimiento (MoU) que España firmó con Europa el pasado julio para acceder al préstamos europeo para rescatar a la banca.

En ella se indicaba:

  • Esta penalización se aplicará sobre el core capital del banco que traspase el umbral establecido
  • Se aplicará con carácter retroactivo a todos los depósitos comercializados a partir del 1 de enero de 2013.
Concretamente, el supervisor recomienda establecer las siguientes limitaciones: que en los depósitos a menos de un año la rentabilidad ofrecida no supere el 1,75%, entre uno y dos años se quede por debajo del 2,75% y, en todo caso, no supere el 3%. En el caso de las cuentas a la vista, el rendimiento no tendrá que superar el 1,25%.

Fiscalidad de los depósitos

Este producto estará gravado en el IRPF 2011, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual

  • Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
  • Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.

Aqui os dejamos un video explicativo acerca de que son los depositos bancarios

Categoría: 1 mes, 12 meses, 3 Cerditos, 3 meses, 6 meses, BBVA, Categorias, Depositos

Deja un comentario

Necesitas estar identificado para comentar.

Logo FinancialRed