Publicidad

Depósito Bantierra Bonificado

Y una nueva entidad producto de una fusión acaba de dar a luz. Se trata de Bantierra, que nace de la unión de Cajalón y de Multicaja. Y sus primeros productos financieros no se hacen esperar, lanzando su Deposito Bantierra Bonificado, una imposicion a 12 meses de plazo con un tipo de interés de hasta el 4,25% TAE.

Si bien desde el blog tenemos nuestras dudas acerca del futuro de la nueva entidad Bantierra (no cumple con los requisitos minimos impuestos off the record por el Banco de España en cuanto a tamaño y capital mínimo de las nuevas entidades), Bantierra ha lanzado ya sus primeros productos bajo la nueva marca.

En este sentido, su primer depósito de Alta Rentabilidad es ni mas ni menos que un Deposito a plazo, cuya rentabilidad crecerá de acuerdo al nivel de vinculación del cliente con la nueva entidad.

En un principio, si bien la información es poca, el Deposito Bonificado Bantierra ofrece una rentabilidad del 4,25% TAE a quienes cumplen con los siguientes requisitos:

Como podrá ver, las vinculaciones son muy simples, y por ello, fácilmente alcanzables por cualquier persona que desee contratar este producto.

Esta imposicion a 12 meses de plazo solo permite una inversión máxima de 50.000 euros, y creemos que se trata de una de las mejores ofertas bancarias del momento, aunque el tema de la vinculacion le resta algo de puntos

Sobre Bantierra

Bantierra es la Nueva Caja Rural de Aragón, que nace de la unión de dos cajas, MultiCaja y Cajalón, con una larga trayectoria en el ámbito de las cooperativas de crédito en Aragón.

MultiCaja proviene a su vez de la fusión en el año 2001 entre Caja Rural de Huesca y Caja Rural de Zaragoza (Caja Rural Provincial de Huesca se fundó en el año 1964, Caja Rural de Zaragoza se fundó en 1948), y de la incorporación en 2009 de Caja Abogados.

Por su parte, Cajalón, Caja Rural de Aragón, nació en el año 1967 en Calatayud (Caja Rural comarcal de Calatayud) hasta que en 1979 trasladó su sede a la capital aragonesa. En 1996 abrió su primera oficina en Logroño y en 2002 integró en su estructura a la Caja Rural de Cariñena.

Así pues, Bantierra nace con implantación en todo el territorio aragonés, además de Cataluña (Barcelona, Tarragona y Lleida), Valencia, Madrid y Logroño. La entidad tiene una red comercial superior a las 300 oficinas lo cual la convierte en la segunda entidad financiera aragonesa por número de sucursales.

Fiscalidad de los depositos

Este producto estará gravado en el IRPF 2012, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual

  • Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
  • Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.

Aqui os dejamos un video explicativo acerca de que son los depositos bancarios

Publicidad

Deja un comentario