Publicidad

Deposito Bankinter al 4% TAE

Bankinter no se ha quedado al margen de las altas rentabilidades, y a pesar de muchas rebajas en los tipos de interés a comienzos de este 2013, esta entidad continuará ofreciendo un 4% a 6 meses, pero no por mucho tiempo. Así es que ha extendido el plazo de uno de los depósitos de alta rentabilidad tenemos actualmente en el mercado. La entidad ofrece su propio depósito a 6 meses al 4% TAE para dinero nuevo, pero solo hasta el próximo 13 de enero.

Como mencionábamos, el nuevo producto de Bankinter consiste en una colocación a 6 meses, que puede contratarse desde 15.000 euros como inversión mínima, siendo el importe máximo de 1.000.000 euros.

Esta propuesta, por supuesto, está dirigida a dinero nuevo y pretende dar respuesta a los últimos movimientos de la competencia, en los que algunos bancos online han subido su rentabilidad hasta llegar casi al 4% TAE. Esta oferta no exige vinculación alguna para contratarlo, mientras que otras piden que se domicilie la nómina o se contrate algún producto. El nuevo deposito está vigente para clientes nuevos con antigüedad de menos de 30 días en el banco desde la contratación del depósito, y para clientes actuales, exclusivamente por el saldo nuevo que hayan incrementado en el banco desde el 12 de julio de 2012, siempre que proceda de otra entidad.

El Depósito Bankinter al 4% TAE (3,96% nominal anual)  es una colocación, que si bien goza de cierta liquidez, ya que admite la cancelación anticipada, impone una penalización para quienes necesiten rescatar su dinero antes del vencimiento del plazo. Según ha trascendido, en caso de cancelación anticipada remuneración se reduce al 0,25% TAE, un rendimiento que a todas luces, se encuentra muy por debajo de los tipos de interés oficiales.

En la lucha por la liquidez, se impulsa a las entidades a lanzar ofertas cada vez más agresivas… a nosotros sólo nos queda aprovecharlas.

Fiscalidad de los depositos

Este producto estará gravado en el IRPF 2011, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual

  • Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
  • Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Aqui os dejamos un video explicativo acerca de que son los depositos bancarios

Publicidad
Comments are closed.