Publicidad

Depósito Banesto Pekín

El Depósito Banesto Pekin es otro de los Depósitos que componen la renovada Gama Depósitos Banesto , en este caso un depósito a 6 meses de plazo que actualmente ofrece un 3,00% TAE.

Se trata de uno de los cinco depósitos que componen la antigua gama de Depósitos Olimpicos de Banesto, los cuales han nacido con los Juegos Olimpicos de Londres. Ahora la Gama Depósitos Banesto se compone por depósitos con plazos de 3 a 24 meses y son los siguientes: Depósito Pekin, Depósito Los Angeles, Depósito Londres, Depósito Barcelona y Depósito Seúl.

 

Lo que tienen en común esta Gama Depositos Banesto es que todos son para dinero nuevo, que también están disponibles para clientes actuales que lo aporten, con un incremento neto de saldo en productos de pasivo (Vista/Ahorro, IPF, Depósitos, Fondos I, Seguros Financieros Sicav/Simcav, Cesión Temporal de Activos, Recaudación de Impuestos y Activos Financieros) contratados con Banesto. Este incremento se calculará tomando como fecha de referencia inicial el día 6 de agosto de 2012 frente al saldo en productos de pasivo el día de contratación.

Así, el Depósito Banesto Pekin ofrece total liquidez, requiere de importes desde 3.000 euros de dinero nuevo y contratándolo exclusivamente vía internet, con liquidación de intereses a vencimiento.

El Depósito Banesto Pekin ofrece un plazo de 6 meses ofrece un interés del 3,00% TAE (2,98% nominal anual), exclusivo para dinero nuevo, desde 3.000 euros contratándolo por Banesnet y desde 20.000 euros para contratación por el resto de canales.

Asimismo, la entidad ofrece este depósito con rentabilidades diferentes a todo tipo de clientes, y en caso de que no se trate de dinero nuevo:

  • Importes a partir de 15.000 euros: 2,85% TAE (2,83% nominal anual)

Podrá disponer de su dinero, total o parcialmente, desde el primer día con una penalización del 0,75% por cancelación anticipada en el periodo que reste desde la fecha de cancelación hasta el vencimiento, y como siempre, el importe de esta comisión no podrá exceder en ningún caso a los intereses brutos devengados desde el inicio de la operación hasta la fecha de cancelación.

Asimismo, cabe destacer que este depósito es sin gastos ni comisiones de administración o mantenimiento, y contratarlo a travez de internet, oficina o telefono.

 

 

Fiscalidad de los depósitos a plazo fijo

Este producto estará gravado en el IRPF 2012, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual

  • Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
  • Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.

Aqui os dejamos un video explicativo acerca de que son los depósitos bancarios:

Publicidad

Deja un comentario