Publicidad

Depósito Anti-Inflación de Caixa Catalunya

En este caso le presentamos este depósito del tipo Estructurado los cuales se caracterizan por ser productos en los que se invierte a un plazo medio, con el capital garantizado, y vincula la rentabilidad a la evolución de uno o varios índices bursátiles escogido en función de las condiciones de mercado existentes en cada momento.

Tiene tiempo hasta el 17 de Octubre de 2008 para contratar este Deposito Anti-Inflación, y necesita una inversión mínima de 1.000€.

Como su nombre lo indica, la rentabilidad del depósito esta referenciada a la evolución de la inflación española, con lo cual tendrá garantizado el poder adquisitivo de su inversión ya que el rendimiento ofrecido estará por encima del IPC.
La emisión esta estructurada en dos plazos con un cupón al vencimiento:

  • • 1er.vencimiento 19/10/2009 (50% de la inversión): Cupón= Tasa de inflación interanual española del mes de julio/2009 + 3%.
  • • 2do.vencimiento 18/10/2010 (50% restante de la inversión): Cupón refinanciado a una cesta de acciones de Telefónica, BBVA e Iberdrola, calculada de la siguiente forma: si el valor del día 14/10/2010 es igual o superior al valor del día 17/10/08 el cupón es del 16%, y si el valor del día 14/10/2010 es inferior al valor del día 17/10/08 el cupón es del 0%.
  • Una ventaja que podemos observar es la diversificación de la inversión, ya que el 50% se invierte en acciones y el otro 50% esta referenciado a la tasa de inflación. Además, podemos disponer del 50% de la inversión que vence al cabo de un año y reinvertir el capital para obtener un beneficio adicional.

    A modo de ejemplo, y tomando una inflación del 5%, podríamos obtener una rentabilidad mínima del 2,682% TAE y máxima del 7,780% TAE.

    En mi opinión, se trata de una buena inversión, ya que el IPC, si bien se está desacelerando, seguirá arriba un tiempo más. Y en cuanto a las acciones, realmente se encuentran en niveles casi subterráneos. Es difícil que, dentro de 2 años, siga en los mismos niveles. En general, en la bolsa, a una gran caida le sigue un gran rebote. Lo vemos casi diariamente en estos tiempos. ¿Por qué no puede suceder en 24 meses?

    Lo que le quita atractivo, sin embargo, es la imposibilidad de cancelar anticipadamente el depósito.

    Más información

    Valoración Todoproductosfinancieros.com

    Publicidad

    Deja un comentario