Publicidad

Depósito al 6% de SabadellCAM

En esta oportunidad le presentamos un nuevo superdepósito al 6% TAE, aunque lamentablemente este producto esta solo destinado tenedores de preferentes de la entidad.

Así, SabadellCAM ha lanzado un depósito al 6% a un plazo de 18 meses dirigido exclusivamente a los antiguos clientes de la caja y a los afectados por productos como las cuotas participativas o las participaciones preferentes.

Se trata del lanzamiento del depósito más rentable que podemos encontrar en el mercado en estos momento, pero con el cual la entidad pretende recuperar el dinero que los clientes retiraron de las preferentes vendidas.

El importe mínimo por el cual se puede acceder a este Deposito al 6% TAE es de 6.000 euros y el máximo son 100.000 euros si se trata de dinero nuevo. El pago de intereses se produce de manera trimestral y no tiene penalización por cancelación anticipada.

Este deposito se puede contratar en las oficinas de la entidad, y en principio se comercializa hasta el 30 de octubre de 2012.

Cabe recordar que entre el año 2011 y 2012 los clientes de la CAM retiraron más de 6.500 millones de euros de las cuentas de la entidad, una situación que sólo se frenó cuando el Sabadell tomó definitivamente las riendas del negocio. Se calcula que entre propietarios de cuotas y de preferentes de la CAM suman casi 130.000 personas.

 

 

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuánto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuánto recibirá de intereses en depósitos.

El mercado

Depués de los ajustes introducidos por las disposiciones que entraron en vigencia el 4 de julio de 2011, donde el Banco de España como ente de control, verificará que las entidades que deben depositar en el fondo de garantia, y ofrezcan rentabilidades superiores a las fijadas, efectúen las aportaciones adicionales pertinentes.

Esta situación ha empujado a muchas entidades nacionales a la reducción de los rendimientos ofrecidos tanto para sus cuentas alto interés como los depósitos más rentables.

No obstante la necesidad de captación de liquidez, prima sobre las posibles sanciones y nuevamente volvemos a ver depósitos al 4% en el mercado… y no sólo de la mano de las entidades extranjeras sino también aquellas bajo la influencia de las nuevas disposiciones.

Fiscalidad de los depositos

Este producto estará gravado en el IRPF 2011, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual:

  • Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
  • Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.

Aqui os dejamos un video explicativo acerca de que son los depositos bancarios:

Publicidad

Deja un comentario