Publicidad

Depósito al 5% de Banco Santander

Banco Santander sale una vez más a la guerra del pasivo 2012, con un nuevo depósito a 6 años de plazo que ofrece un rendimiento del 5% anual.

El depósito al 5% de Banco Santander es un producto de ahorro estructurado que garantiza el 100% el capital inicial invertido, que en realidad ofrece el pago de un cupón anual del 5%. Para su contratación se requiere de una inversión mínima de 4.000 euros.

 Aquí le acercamos las características del Depósito 5% de Santander:

  • Plazo: 6 años.
  • Capital: 100% garantizado al vencimiento.
  • Inversión mínima: 4.000 euros
  • Rentabilidad: 5% anual
  • Cancelación anticipada: permitida

En cuanto a la cancelación anticipada de este depositos, el producto se cancelará anticipadamente si SANi≥9 Eur. Asimismo, la entidad ha establecido ventana de liquidez donde el cliente podrá retirar su dinero sin penalizaciones:

  • Ventanas de liquidez sin penalizaciones: 28. de diciembre de 2016 y 28 de diciembre de 2017.
  • Ventana de liquidez trimestrales, a precio de mercado, a partir del 22.Dic.2014

 

 

Fiscalidad de los depositos

Este producto estará gravado en el IRPF 2012, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual

  • Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
  • Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que ya no aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluía a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depósitos.

Publicidad

Deja un comentario