Publicidad

Deposito Adapta Unnim

Unnim ha decidido volver a subirse a la Guerra de Depositos en este 2012 y acaba de lanzar un nuevo depósito de alta rentabilidad. Se trata del Deposito Adapta Unnim, con el cual podrá alcanzar una rentabilidad del 4% TAE, obviamente, trayendo dinero nuevo a la entidad.

El Deposito Adapta de Unnim, una entidad que se encuentra controlada por el BBVA desde hace un mes, es un deposito de alta rentabilidad a plazo fijo que remunera el 4% TAE, a un plazo variable. Se trata sin lugar a dudas de una de las mejores ofertas bancarias del momento, ubicandose en el podio de los mejores depositos a 12 meses.

El Depósito Adapta, exige un importe mínimo de 10.000 euros, siempre y cuando sea dinero nuevo, y en cuanto a la estructura de los plazos, puede escoger entre dos alternativas, dependiendo de su horizonte de inversion:

La primera opción que ofrece este depósito es un plazo de cinco años que remunera un 4% TAE los primeros doce meses. A partir de entonces se puede cancelar sin ningún tipo de penalización. Si se prolonga su duración, la rentabilidad de los cuatro años restantes es de euríbor más 0,50%.

La segunda alternativa que ofrece el Depósito Adapta es también a un plazo de cinco años. Los dos primeros años el tipo de interés es del 4% TAE y partir de ese momento la cancelación tampoco tiene ningún coste para el cliente. Si no se interrumpe, los siguientes tres años renta euríbor más 0,25%.

La liquidación de intereses puede ser mensual o a vencimiento y se puede contratar en las oficinas de la entidad. La opcion de liquidacion de intereses de forma mensual es muy interesante, ya que nos permitiria disponer de la renta generada casi instantaneamente. Por otra parte, entre las opciones de plazo, lo que más nos puede interesar es, a nuestro parecer, la segunda opcion. Esto significaria tener el dinero invertido al 4% TAE durante al menos 2 años, quitandolo a partir del tercero si la rentabilidad de euribor +0,50% no nos satisface.

Fiscalidad de los depositos

Este producto estará gravado en el IRPF 2011, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual

  • Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
  • Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.
Publicidad

Deja un comentario