Publicidad

Depósito Acumula de Caixa Catalunya

Caixa Catalunya acaba de lanzar al mercado su nuevo Depósito Acumula,  un producto estructurado con el capital 100% garantizado y cuya remuneración estará referenciada a la evolución de los comportamientos bursátiles de 3 empresas líderes en tecnología: Apple, Microsoft y Vodafone.

El producto tiene un plazo de vida de 3 años, y la rentabilidad a obtener puede llegar hasta el 18% acumulado, de acuerdo a la evolución de las acciones antedichas.

La forma de cálculo de la rentabilidad es más simple que algunos de sus competidores: cada mes se observará el valor de la cesta y por cada observación en que el valor de las tres acciones sea igual o superior a su valor inicial, acumulará un cupón del 0,5% de interés. Esto, multiplicado por los 36 meses de vida del producto, puede llegar al 18% acumulado, a razón de un 6% anual.

El Depósito Acumula de Caixa Catalunya requiere de una inversión mínima de 1.000 €, se puede contratar hasta el 22 de marzo y en nuestra opinión es un producto que guarda cierto riesgo, como cualquiera que se encuentre referenciado a valores de la bolsa.

Sin embargo, la estructura del producto no es como la de otros, del tipo “todo o nada”, de los que encontramos muchos en el mercado. En este caso, podemos ir armando una interesante rentabilidad de acuerdo a la evolución de las acciones, aunque el verdadero obstaculo puede ser que debes subir las 3 acciones a la vez para ganar.

Más información

Publicidad

Deja un comentario