Publicidad

Deposito Activo Plus 3 Meses de Activobank


ActivoBank ha modificado su gama de depositos bancarios, rebajando la rentabilidad de  su Deposito Activo Plus 3 Meses y saliendo, de alguna manera, de entre los mejores del mercado. Este producto dirigido a nuevos clientes, ofrece una remuneración del 2,15% TAE.

Activobank ya había dicho presente en la Guerra de los Depósitos, pero en este caso, acaba de pasar al ataque. Y tiene con qué. Este depósito a  3 meses,  que se puede contratar con un importe de entre 3.000 € y 50.000 €, se ha configurado como uno de los mejores de su plazo y uno de los mejores depósitos del Mercado Español. Su rentabilidad del 2,15% TAE (antes, 2,50% TAE) a 3 meses.

Cabe aclarar que esta colocación a corto plazo no tiene penalización por cancelación anticipada, algo lógico -que no todas las entidades ven- ya que al único que perjudica es al mismo cliente, que pierde la posibilidad de aprovechar la rentabilidad del producto. Otro punto a favor es su falta de exigencias para poder contratarlo, ya que no necesita ningún producto vinculado. Solo requiere la contratación de una Cuenta Activa asociada al depósito, aunque no implica demasiado problema ya que es sin comisiones ni gastos.

Eso si. Tal como sucede con este tipo de ofertas, solo está disponible para nuevos clientes, lo que deja abierta una injusticia para los clientes fieles de la entidad. Pero esto es algun demasiado común para nuestro gusto en las entidades financieras españolas de hoy en día. Sin embargo, para los clientes de la entidad, el banco ofrece dos opciones de alta rentabilidad. Para los nuevos ingresos también está disponible el Depósito Activo Anual el cual recientemente ha incrementado su rentabilidad al 3,95% TAE.

Ahora bien. Estos tipos de interés excesivamente altos pone a varias entidades en el borde de los reproches del Banco de España, que había lanzado una normativa para evitar este tipo de prácticas, en algunos casos, desleales. Muchas de las entidades que están ofreciendo tipos de interés demasiados altos se encuentran en dificultades financieras y con ciertos problemas de solvencia, si bien nadie quiere hablar de ello. Los limites de la ley salgado son sobrepasados una y otra vez por las entidades

Fiscalidad de los depositos a plazo fijo

Este producto estará gravado en el IRPF 2012, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual

  • Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
  • Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.

Aqui le acercamos una encuesta, para que usted pueda decirnos cual es el mejor tipo de depósito según le parezca

Publicidad

Deja un comentario