Publicidad

Deposito Activo Plus 3 Meses de Activobank

Otro desastre de comienzo de año, son las bajas en casi todos los depósitos de ActivoBank. Esta entidad posee dentro de su gama de productos de ahorro el Deposito Activo Plus 3 Meses, un producto exclusivo para nuevos clientes, que en esta ocasión ha disminuido su remuneración habitual, ofreciendo ahora solo un 1,75% TAE (antes 2,15%).

Recordemos que hasta hace unos meses, este deposito se ubicaba entre las mejores ofertas a 3 meses, ya que ha llegado a ofrecer por tiempo limitado un 3,50% TIN, con la posibilidad de contratarlo con un importe de entre 3.000 € y 50.000 €.

Entre sus ventajas, podemos destacar que no tiene penalización por cancelación anticipada, algo lógico -que no todas las entidades ven- ya que al único que perjudica es al mismo cliente, que pierde la posibilidad de aprovechar la muy buena rentabilidad del producto.

El interés nominal que posee el Deposito Activo Plus 3 meses es del 1,74% nominal anual, con liquidación de intereses al vencimiento del plazo.

Este deposito solo requiere la contratación de una Cuenta Activa asociada al mismo, lo que no implica demasiado problema ya que es sin comisiones ni gastos. Asimismo, como se trata de un producto destinado exclusivamente a nuevos clientes, podrá contratarse durante un plazo de 2 meses desde la fecha de apertura de la Cuenta Activa.

Tenga en cuenta que el Depósito Activo Plus 3 meses en solo válido para ingresos de efectivo, cheque o transferencia, procedente de otra entidad distinta al grupo Sabadell.

Llegada la fecha de vencimiento del depósito, el mismo se renovará a vencimiento, de no recibir orden en contra, constituyéndose un nuevo depósito por el mismo efectivo inicial y plazo equivalente, al tipo de interés vigente para este producto al vencimiento que actualmente también es del 1,75% TAE.

La verdad, es que ahora el Depósito Activo Plus 3 Meses no es una de las mejores ofertas del mercado, aunque con la oleada de bajas en las remuneraciones, tampoco es de lo peor.

Más información

Fiscalidad de los depósitos

Este producto estará gravado en el IRPF 2011, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual

  • Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
  • Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.

Aqui os dejamos un video explicativo acerca de que son los depositos bancarios

Para compartir, cierta información básica sobre depósitos:

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

Deja un comentario