Deposito Activo Anual

| 07/01/2013 | 2 Comentarios

Activo Bank ha renovado la oferta de su producto estrella, el Deposito Activo Anual pero no son buenas noticias. Con el comienzo del 2013, las ofertas en materia de depósitos a plazo se han visto seriamente rezagadas, ya que en esta oportunidad han rebajado la mayoría de los productos de ahorro, con lo cual ya no se encuentran entre los mejores del mercado, y quedando olvidada la guerra de depósitos  que se presento a finales del 2012, donde se ofrecía un 4,10% TAE.

En esta oportunidad, la entidad comercializará este depósito solo ofreciendo un 1,75% TAE (1,74% nominal anual), tanto para clientes, como nuevos clientes de la entidad.

Como su nombre lo indica el depósito anual, es una imposición a un plazo de 12 meses, que remunerará su dinero al 1,75% TAE, quedando lejos de situarse entre las mejores ofertas a este mismo plazo.

Esta propuesta enfocada en la captación de dinero nuevo puede contratarse desde un importe mínimo de 3.000 euros y sin importe máximo.

Al tratarse de ingreso de nuevo dinero, esta remuneración será la recompensa por el ingreso de efectivo, cheque o transferencia procedentes de otra entidad, quedando excluidos los procedentes de SabadellAtlántico, Banco Herrero, SabadellSolbank, Banco Urquijo y ActivoBank.

Respecto de la disponibilidad, esta colocación admite la cancelación anticipada, aunque en este caso, el depósito se remunerará al 2% TAE, 1,99% nominal anual. Destacamos entonces el juego de la nula vinculación, asociado a una rentabilidad elevada.

Recuerde que los intereses generados por los depósitos son considerados rendimientos del capital mobiliario y se integran cada año en la base del ahorro tributando al tipo vigente, que en la actualidad es del 21 al 27%, dependiendo del total de intereses ganados en el año por el contribuyente.

Asimismo, estos tipos de interés excesivamente altos pone a varias entidades en el borde de los reproches del Banco de España, que había lanzado una normativa para evitar este tipo de prácticas, en algunos casos, desleales. Muchas de las entidades que están ofreciendo tipos de interés demasiados altos se encuentran en dificultades financieras y con ciertos problemas de solvencia, si bien nadie quiere hablar de ello. Los limites de la ley salgado son sobrepasados una y otra vez por las entidades.

 

Fiscalidad de los depositos a plazo fijo

Este producto estará gravado en el IRPF 2012, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual

  • Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
  • Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.

Aqui le acercamos una encuesta, para que usted pueda decirnos cual es el mejor banco online de España

Categoría: 12 meses, 4 Cerditos, Activobank, Depositos, Entidades

Deja un comentario

Necesitas estar identificado para comentar.

Logo FinancialRed