Depósito 6 Univía

| 19/01/2013 | 1 Comentario

unicaja.gifUnicaja es otra de las entidades que se ha visto obligada a adecuar sus depósitos a la “recomendación emitida por el Banco de España, sobre la limitación a las rentabilidades ofrecidas por los depósitos bancario.

Unicaja tiene disponible una imposición contratable por internet denominada Depósito 6 Univía, con un interés fijo. En esta oportunidad la entidad ha actualizado el tipo de interés de este producto, bajándolo en nada mas ni nada menos que en 1,50 puntos .

Univía es la banca por internet de Unicaja, y a través de ella la entidad ofrece su Depósito 6 Univía, una imposición a 6 meses de plazo con una rentabilidad calculada de la siguiente forma:

  • 1,74% si la imposición liquida mensualmente ó
  • 1,74% si la liquidación es al vencimiento.
  • En ambos casos, la TAE asciende al 1,75%.

El depósito se puede contratar desde 6.000 € hasta 150.000 €, y está solo disponible para fondos procedentes de cuentas del mismo titular en otras Entidades.

En caso de solicitar cancelación de forma anticipada, la entidad aplicará una penalización que en ningún caso puede ser superior al importe de los intereses devengados, con lo que está totalmente garantizado el capital aportado, en caso de que necesite disponer de estos fondos antes del plazo convenido. La cancelación anticipada ha de tramitarse, necesariamente, a través de una sucursal de Unicaja.

Contratación del depósito online

La contratación se realizará exclusivamente a través de UniVía. Para contratar el Depósito 6 UniVía se requiere ser persona física, cliente de Unicaja, titular de una cuenta a la vista y ser usuario de UniVía.

La titularidad del Depósito 6 UniVía recae en la persona que, a través de su contrato de Servicios a Distancia e identificado con su claves de Acceso y Firma electrónica, está realizando la contratación y se considerará como domicilio del TITULAR del Depósito UniVía el consignado en los archivos de Unicaja como tal a efectos del contrato de apertura de la cuenta vinculada, mientras no se notifique a Unicaja, por escrito con acuse de recibo o cualquier otro medio que acredite su recepción, el cambio del mismo.

Para la contratación del Depósito 6 UniVía por un no residente, será preciso que la documentación acreditativa de la no residencia no caduque durante el plazo de duración de la imposición.

La contratación del Depósito 6 UniVía seguirá la siguiente tramitación:

  1. El titular deberá leer previamente las condiciones generales y condiciones específicas del contrato que aparecen expuestas, con carácter permanente en el sitio de Unicaja en Internet.
  2. En el momento de la contratación del Depósito 6 UniVía, el titular deberá cumplimentar un formulario electrónico indicando el importe con el que desea que se apertura la imposición.
  3. A continuación deberá rellenar la orden de traspaso de efectivo desde una cuenta del mismo titular en otra Entidad, a la cuenta a la vista que indique de Unicaja, de la que también sea titular. El titular podrá recibir, a su elección, confirmación de la recepción de los fondos y de la apertura del depósito mediante un aviso a su correo electrónico o teléfono móvil.
  4. Antes de formalizar el contrato de apertura del depósito, se le presentará al titular una pantalla con los datos introducidos por éste para identificar y corregir posibles errores, para ello deberá volver al formulario electrónico descrito anteriormente.
  5. Se presenta al titular un documento electrónico con los datos de la operación, que deberá aceptar introduciendo la clave de su tarjeta de coordenadas que le sea solicitada.
  6. Es necesario que el titular, firme de forma manuscrita la Solicitud de Orden de Traspaso de Efectivo que le proporcionamos al finalizar la operación y lo entregue en cualquiera de las oficinas de Unicaja.
  7. El titular deberá elegir entre una de estas dos opciones:
    • Descargar en su ordenador el documento electrónico del contrato, en formato PDF, como ejemplar del mismo para el interesado.
    • Recibir el documento en papel en su domicilio, una vez recibidos los fondos y aperturado el depósito.

En cualquiera de los casos, Unicaja conservará el documento electrónico del contrato. Una vez recibido los fondos y finalizado todo el proceso de contratación, el titular podrá consultar e imprimir a través de UniVía el número asignado al depósito contratado, así como sus características y datos.

Fiscalidad de los depositos

Este producto estará gravado en el IRPF 2011, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual

  • Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
  • Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.

Aqui os dejamos un video explicativo acerca de que son los depositos bancarios

Categoría: 3 Cerditos, 6 Meses, Categorias, Depositos, Entidades, Unicaja

Deja un comentario

Necesitas estar identificado para comentar.

Logo FinancialRed