Publicidad

Depósito 5 Caja Laboral

2008656632laboral

Caja Laboral acaba de lanzar al mercado su nuevo producto estructurado, denominado Depósito 5.

El Depósito 5 de Caja Laboral es un atractivo producto referenciado a una cesta de acciones, conformada por los papeles bursátiles de Banco Santander, Deustche Telekom, Total y Eon. El Plazo de la inversión es de 5 años, con posibilidad de autocancelación cada año. Los Importes Mínimo y máximo son de 3.000€ y 100.000 € respectivamente.

La rentabilidad, como ya dijimos, estará referenciada anualmente la evolución de las 4 acciones respecto a su precio de inicio, siendo los supuestos de rendimiento los siguientes:

  • Si todas las acciones están igual o por encima del 100% de su valor inicial: se pagan intereses del 10% nominal y se cancela anticipadamente ese año.
  • Si todas las acciones están igual o por encima del 95% de su valor inicial y por lo menos alguna de ellas está por debajo del 100% de su valor inicial: pago de intereses del 5% nominal y el depósito sigue vigente.
  • Si alguna de las acciones está por debajo del 95% de su valor inicial, la rentabilidad del año será 0 y el depósito sigue vivo

En términos de TAE, la rentabilidad máxima podrá ser del 10% TAE, que se consigue si se cumplen las condiciones para la cancelación del primer año: las 4 acciones por encima del 100% del valor inicial. En caso contrario, la rentabilidad máxima absoluta podrá ser del 30% (5.384%TAE), que se obtendría si los 4 primeros años se va cobrando el 5% (en las 4 lecturas anuales las acciones están entre el 95% y el 100% de su valor inicial) y además el último año se cobra el 10% porque las 4 acciones están por encima del 100%.

No es posible la cancelación anticipada, y en nuestra opinión, es una buena oportunidad de jugar en la bolsa con riesgos mínimos, ya que el capital se encuentra referenciado al vencimiento. Por otra parte, no es apto para inversores conservadores, ya que con la incertidumbre que hay en los mercados de capitales, no está garantizada ni mucho menos alguna rentabilidad.

Más información

Publicidad

Deja un comentario