Banco Popular rompió el mercado de las imposiciones a plazo. Ahora ofrece su ya clásico Depósito Gasol a 12 meses que tiene una rentabilidad del 4,25% TAE, convirtiendose en una de las más altas del mercado.
Ante el fin de la vigencia de la Ley Salgado, la cual penalizaba a las entidades que comercializaban productos de ahorro de muy elevada rentabilidad, en los ultimos dias varias entidades sacaron al mercado depositos con rentabilidades superiores al 4,50% TAE.
En el caso de Banco Popular, lo que lo diferencia de otros productos de la competencia, más allá de su excelente tipo de interés, es que no exige ningún tipo de vinculación con el banco, lo que abunda en beneficio para el cliente.
De esta forma, el lanzamiento del Deposito Gasol a 12 meses con rentabilidades que ahora llegan hasta el 4,25% TAE, lo convierte en uno de los mejores depósito a 12 meses del mercado. Este depósito a 12 meses puede contratarse hasta un importe máximo de 500.000 euros. De esta forma, la combinación final nos entrega hasta un 4,25% TAE.
Los intereses generados podrán cobrarse mensualmente o al vencimiento del depósito, a opción del contratante.
Respecto de la liquidez de esta colocación, la entidad aclara que se admite la posibilidad de cancelación anticipada, sin embargo, la misma traerá aparejada la aplicación de una penalización del 1%. La misma será calculada sobre el importe de la cantidad anticipada y por el periodo que medie entre la fecha de cancelación y el vencimiento pactado.
Esta deducción no puede exceder del importe de los intereses brutos devengados desde la fecha de inicio de la operación hasta la fecha de cancelación anticipada.
Asimismo, gracias a la información también brindada por nuestros colaboradores de hipotecasydepositos.com, sabemos que la entidad también ofrece el Depósito Gasol a 6 meses, el cual ahora le brinda la posibilidad de conseguir hasta un 4% TAE exclusivo para nuevo dinero. Cabe destacar que en este caso el deposito ofrece una remuneración creciente:
- Mes 1: 1,74%
- Mes 2: 3,00%
- Mes 3: 3,50%
- Mes 4: 4,25%
- Mes 5: 5,25%
- Mes 6: 6,00%
- TAE 4%
Al igual que la oferta a 12 meses de plazo, se puede contratar desde 300 hasta un máximo 500.000 euros, y en este caso se permite la cancelación anticipada pero con la ventaja de que no se aplicará ningun tipo de penalización, con lo cual se liquidarán los intereses correspondientes hasta el momento de la cancelación.
Esta oferta no deja de ser una buena noticia para los ahorradores, ya que la última vez que alguna entidad se destapó con un tipo de interés, la gran mayoría de sus competidores emuló la misma oferta. Entonces, es de esperar que en los próximos días, coincidiendo con el término del verano, veamos más ofertas de esta clase.
Fiscalidad de los depositos
Este producto estará gravado en el IRPF 2011, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual
- Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
- Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.
Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depósitos.