Publicidad

Depósito 4,25% TAE a 6 meses Ibercaja

Ibercaja necesita captar nuevos clientes, y con este objetivo acaba de sumarse a las entidades que ofrecen depositos de alta rentabilidad, ya que se encuentra comercializando un nuevo deposito a 6 meses al 4,25% TAE.

De esta forma, Ibercaja se une a la actual guerra de depositos, con este deposito al 4,25% TAE dirigido exclusivamente a nuevos clientes o a dinero procedente de otras entidades.

El Depósito a 6 meses al 4,25% TAE de Ibercaja puede contratarse por un importe mínimo de 1.000 euros, solicitandolo en cualquier oficina de la entidad.

En los ultimos meses muchas entidades han lanzado depósitos con rentabilidades superiores al 4%, y cada vez son mas los bancos que se suman a esta campaña por captar nuevos clientes, y a diferencia de otras entidades este nuevo depósito a 6 mese de Ibercaja no necesita una inversión muy elevada.

Aquí le dejamos algunos de los depositos al 4%:

El riesgo en los superdepositos

No da miedo que Santander o cualquier otro de los grandes bancos españoles remunere al 4%, aunque en el caso de algunas caja de ahorros o banco con dificultades. El factor de riesgo de las entidades financieras se amortigua con el fondo de garantía de depósitos y para operaciones superiores a 100.000 euros por titular, se salen del marco en el que se puede mover la gente común.

Por este motivo, y sobre todo porque muchos de estos depositos son a largo plazo, es que debemos mirar bien la solvencia de la entidad antes de embarcarnos en lo que quiza sea una aventura o un manotazo de ahogado de alguna entidad en problemas financieros.

Fiscalidad de los depositos

Este producto estará gravado en el IRPF 2012, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual

  • Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
  • Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.

Aqui os dejamos un video explicativo acerca de que son los depositos bancarios:

Publicidad

Deja un comentario