Publicidad

Depósito 3×5 de Caixa Catalunya

Caixa Catalunya ha lanzado un depósito que combina interés fijo y variable y que puede contratarse hasta el 10 de Septiembre. Su nombre es Depósito 3×5.

El Depósito 3×5 de Caixa Catalunya es una imposición cuya rentabilidad se divide en dos partes:

  • el 50% de la inversión tendrá vencimiento el 10-09-2010 y tendrá un interés del 5% TAE.
  • el 50% restante de la inversión estará referenciado a una cesta formada por las acciones de General Electric, Proter & Gamble, Apple, Google y Abbott y su interés se calculará de la siguiente manera:
    • Si el valor a vencimiento de cada una de las acciones es superior o igual al valor inicial (10-09-2009) se paga un cupón variable del 5% y la imposición se cancela.
    • Si no se cumple la condición anterior no se paga ningún cupón y el plazo se prorroga una anualidad más. La duración máxima del depósito es de 3 años, al final de los cuales el cliente puede obtener un cupón del 15% acumulado.
    • Si al vencimiento final del producto (10-9-2012) el valor de todas las acciones no es mayor al valor inicial, entonces el cliente recuperará el 100% de la inversión sin ningún interés.

Este depósito no se puede cancelar de forma anticipada y se puede contratar desde 1.000 €.

En definitiva: es un depósito estructurado más del montón -y en esta época hay muchos- que se encuentra referenciado a acciones norteamericanas, y si bien se trata de empresas de primera línea, Wall Street se encuentra muy inestable. A pesar de ello, no debería tener problemas en cumplir la condición para obtener la rentabilidad.

Más información


Publicidad

Deja un comentario