Deposito 36 meses BES

| 14/02/2013 | 0 Comentarios

Banco Espirito Santo, entidad de origen portuguesa, sigue dando que hablar con la rentabilidad de sus depósitos aún con la recomendación del Banco de España y ha lanzado su nuevo depósitos a 36 meses. Así  podemos destacar que entre su gama de productos de ahorro ofrece un deposito a largo plazo con una interesante rentabilidad del 3,25% TAE.

El BES ha finalizado el calendario 2012 en plena lucha en la Guerra de Depósitos, y aun ahora con la restricción a las rentabilidades interpuesta por el Banco de España continúa siendo así con esta imposición a 36 meses que ofrece un interesante 3,36% nominal anual. Obviamente, se trata de una imposición a plazo exclusiva para dinero nuevo.

Este depósito a 36 meses de plazo, posee liquidación de intereses a vencimiento, y permite la cancelación anticipada sin costo alguno si se realiza dentro de las ventanas de liquidez anuales. Las cancelaciones realizadas fuera de esa fecha tendrá una remuneración al 1,50% sobre el capital nominal cancelado desde el inicio de la contratación.

Como suele suceder con las ofertas del BES, este depósito a 36 meses tiene una limitación importante, y que es el importe mínimo es de 25.000 euros exigidos para su contratación  con un máximo de 2.000.000 euros. Esto acerca a esta oferta más a una campaña de marketing que a una oferta accesible para cualquiera.

Fiscalidad de los depósitos

Este producto estará gravado en el IRPF 2012, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual:

  • Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
  • Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.

Limites a las rentabilidades

Durante el pasado año 2013 la Ley Salgado fue con la que se intentó poner un freno a los superdepósitos, estos son, aquellos depósitos bancarios que ofrecían rentabilidades muy por encima de la media del mercado. Hoy en día, sin embargo, son demasiadas las entidades que hacen caso omiso de ella y prefieren pagar las penalizaciones a perder clientes por no tener buenos tipos de interés. Actualmente es la recomendación del Banco de España se intenta seguir frenando las altas rentabilidades.

La indicación del Banco de España, pese a no ser una norma escrita, es de obligado cumplimiento por parte de los supervisados, porque así se establece en una cláusula del Memorandum de Entendimiento (MoU) que España firmó con Europa el pasado julio para acceder al préstamos europeo para rescatar a la banca.

En ella se indicaba:

  • Esta penalización se aplicará sobre el core capital del banco que traspase el umbral establecido
  • Se aplicará con carácter retroactivo a todos los depósitos comercializados a partir del 1 de enero de 2013.
Concretamente, el supervisor recomienda establecer las siguientes limitaciones: que en los depósitos a menos de un año la rentabilidad ofrecida no supere el 1,75%, entre uno y dos años se quede por debajo del 2,75% y, en todo caso, no supere el 3%. En el caso de las cuentas a la vista, el rendimiento no tendrá que superar el 1,25%.

Aqui os dejamos un video explicativo acerca de que son los depositos bancarios

Tags:

Categoría: 36 meses, 36 meses, Banco Espirito Santo, Banco Espirito Santo, Depositos

Deja un comentario

Necesitas estar identificado para comentar.

Logo FinancialRed