Publicidad

Depósito 30 de Caja Laboral

Caja Laboral ha puesto en el mercado una nueva oferta a largo plazo. Se trata del Depósito 30, un depósito referenciado, cuya rentabilidad se encuentra vinculada a la evolución del índice DJ EuroStoxx50.

Esta colocación, que en principio podrá contratarse hasta el 24 de noviembre de 2010, tiene un horizonte de inversión de 36 meses, iniciándose el 26 de noviembre de 2010 y venciendo el 26 de noviembre de 2013.

Como muchos inversores ya conocen, el índice DJ EuroStoxx50, se perfila como el índice de referencia de la Zona Euro. El mismo incluye 50 valores europeos de compañías líderes en sus respectivos sectores, según su capitalización bursátil.

Este depósito le permitirá obtener hasta un 29,99% de rentabilidad. Por lo tanto la TAE máxima es del 9,1%. El Depósito ofrece dos alternativas de rendimiento a vencimiento:

En aquel caso en que el índice se encuentre en todo momento, durante la vida del producto dentro del rango >70% y <130% del precio de cierre inicial el 26/11/2010, este depósito abonará la revalorización punto a punto del mismo.

En caso contrario, es decir que el índice en algún momento, suba por encima del 30% o baje más del 30%, el depósito remunerará un 4%, equivalente a un 1,31% TAE.

La ventaja de esta colocación es que garantiza el 100% del capital inicial al vencimiento. El riesgo de esta colocación, es obtener una rentabilidad cero, sin embargo, dada la propia estructura planteada por la entidad, esa posibilidad se reduce a que a la fecha de cierre, el índice se encuentre al mismo nivel que a la fecha inicial.

En cualquier otra situación, usted obtendrá el rendimiento propuesto en alguna de las dos opciones descritas.

Como desventaja, podemos evidenciar que esta colocación no nos ofrece la posibilidad de cancelar el depósito en forma anticipada.

Un producto dirigido a personas con perfil especulador, ya que si el índice no cuadra dentro del primer supuesto de rendimiento, la rentabilidad final de este producto deja bastante que desear. Como ya destacamos anteriormente, su ventaja pasa por la baja posibilidad de irnos con las manos vacías.

Más información

trescerdos.jpg

Publicidad

Deja un comentario