Publicidad

Depósito 3 Univía de Unicaja

Las rentabilidades exhorbitantes que veíamos en los depósitos de largo plazo hace tan solo unos meses, hoy no existen más. Ahora encontramos rentabilidades más acordes con la normalidad, y adecuadas a las recomendaciones emitidas por el banco de España. Una de las ofertas de contratación online que encontramos es el Depósito 3 Univía, de Unicaja.

A través del Depósito 3 Univía, Unicaja ofrece una alta rentabilidad para clientes actuales de servicios a distancia que incrementen su saldo real en Unicaja, desde 6.000 € hasta un importe máximo de 150.000 € por operación. El tipo de interés aplicable es de solo el 1,50% TAE (1,49% nominal anual), cuando antes se aplicaba un 2,75% TAE.

El plazo de esta colocación es de tres meses, siendo una buena oportunidad a corto plazo. Más que buena oportunidad, en la actualidad es una de las mejores ofertas bancarias a ese plazo. Los intereses se liquidarán al vencimiento, abonándose en la cuenta a la vista vinculada a este depósito. No se permite la renovación de este producto y es de contratación exclusiva por Internet o banca telefónica.

Solo un detalle a saber: no se podrá beneficiar de esta oferta si el dinero procede de otros productos de Unicaja, como los traspasos internos, las cancelaciones o vencimientos de depósitos, los reembolsos de fondos de inversión o acciones y los ingresos de efectivo en cuentas a la vista. Estará disponible solo para dinero que provenga de otras entidades.

En caso de solicitar cancelación de forma anticipada, como ocurre con todas las imposiciones a plazo fijo, estará sujeta a las normas generales que rigen estas operaciones y con una penalización que en ningún caso puede ser superior al importe de los intereses devengados, con lo que está totalmente garantizado el capital aportado, en caso de que necesite disponer de estos fondos antes del plazo convenido. La cancelación anticipada ha de tramitarse, necesariamente, a través de una sucursal de Unicaja. La entidad no informa el importe de la penalizacion.

Los intereses se liquidarán al vencimiento, abonándose en la cuenta a la vista vinculada a este depósito. No se permite la renovación de este producto y es de contratación exclusiva por Internet o banca telefónica.

Más información

Este producto estará gravado en el IRPF 2011, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual

  • Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
  • Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.

Aquí os dejamos un video explicativo acerca de que son los depósitos bancarios

Publicidad

Deja un comentario