Publicidad

Deposito 3 Meses BFS

Tres meses es poco tiempo. En la jerga bancaria, estamos hablando de corto plazo, donde hoy en día no abundan las buenas rentabilidades y se ofrecen productos, sobre todo, de bienvenida.

Este es el caso de Banco Finantia Sofinloc, con el lanzamiento de su Depósito a 3 meses que, en esta oportunidad, como muchos productos de ahorro, ha reducido la rentabilidad quedando en 2,10% TAE.

BFS no hace 3 meses había lanzado al mercado su último depósito de alta rentabilidad, en este caso, en el segmento casi olvidado de los 3 meses. El Deposito 3 meses de BFS ofrece una atractiva rentabilidad para el plazo, el 2,10% TAE, y se configuró rápidamente como una de las mejores ofertas bancarias del mercado con los 2.45 TAE, aunque con 2,10% TAE a 3 meses sigue siendo una opción rentable, pese a la suma mínima para su ingreso.

Este depósito no es otra cosa que una Imposición a plazo fijo a 3 meses, pero que, como la mayoría de los depósitos que comercializa BFS, requieren de un importe mínimo que no todos tienen disponibles, unos 25.000€ como mínimo hasta 1.000.000 de euros. En este caso, esta es una importante barrera de acceso, lo que nos hace pensar que este producto no es otra cosa que puro márketing. Obviamente, habrá gente a la que le servira, pero creo que la mayoria de ustedes estará de acuerdo que no a nosotros; el producto se comercializará hasta el 11 de octubre de 2012.

Volviendo al análisis, la liquidación de intereses será al vencimiento, y la entidad permite en caso de necesitar el dinero la posibilidad de la cancelación anticipada, aunque aplica una penalización del 2% entre la fecha de cancelación y la de vencimiento.

Cabe aclarar que es interesante conocer la ausencia de comisiones: 0% comisiones de mantenimiento, ni en la Cuenta Corriente asociada, ni en la Cuenta del Depósito.

Fiscalidad de los depositos

Este producto estará gravado en el IRPF 2012, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual

  • Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
  • Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.

Aqui os dejamos un video explicativo acerca de que son los depositos bancarios

Publicidad

Deja un comentario