Publicidad

Depósito 14 meses de bancopopular-e

Bancopopular-e tiene para ofrecer una gama de depósitos a plazo dentro de la cual ha lanzado un nuevo deposito a 14 meses. Esta es otra de las entidades que acaba de adecuar sus depósitos a las recomendaciones del Banco de España. En este sentido ha bajado considerablemente el rendimiento ofrecido para sus depósitos a 6 y 12 meses, y ofrece este nuevo deposito al 2,25% TAE.

El nuevo Depósito 14 meses de BancoPopular-e es contratable únicamente por Internet, requiriendo una inversión mínima de 3.000 euros. El monto máximo por el que se puede acceder a esta colocación es de 100.000 euros.

El tipo de interés ofrecido, tal como lo mencionamos al principio es, del 2,25% nominal anual, siendo el plazo de esta colocación 14 meses. El abono de los referidos intereses operará al vencimiento de la colocación, en la cuenta corriente asociada.

En cuanto a la disponibilidad del dinero, el Depósito 14 meses Bancopopular-e, admite la cancelación anticipada, pero no sin penalización. La entidad informa que en el caso de cancelar anticipadamente la colocación, los intereses se liquidarán al 0,99% TIN (1% TAE) por le periodo transcurrido desde la última fecha de liquidación de intereses y la fecha de cancelación de dicho depósito.

En fin, en momentos en que todos los producto de ahorro están a la baja, este deposito se encuentra entre la media del mercado.

 

 

La indicación del Banco de España, pese a no ser una norma escrita, es de obligado cumplimiento por parte de los supervisados, porque así se establece en una cláusula del Memorandum de Entendimiento (MoU) que España firmó con Europa el pasado julio para acceder al préstamos europeo para rescatar a la banca.

En ella se indicaba:

  • Esta penalización se aplicará sobre el core capital del banco que traspase el umbral establecido
  • Se aplicará con carácter retroactivo a todos los depósitos comercializados a partir del 1 de enero de 2013.
Concretamente, el supervisor recomienda establecer las siguientes limitaciones: que en los depósitos a menos de un año la rentabilidad ofrecida no supere el 1,75%, entre uno y dos años se quede por debajo del 2,75% y, en todo caso, no supere el 3%. En el caso de las cuentas a la vista, el rendimiento no tendrá que superar el 1,25%.

Fiscalidad de los depositos

Este producto estará gravado en el IRPF 2012, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual

  • Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
  • Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.

Aqui os dejamos un video explicativo acerca de que son los depositos bancarios

Publicidad

Deja un comentario