Publicidad

Depósito 12 meses de BES al 3,50 TAE

Banco Espirito Santo ha renovado su gama de depósitos y ha lanzado su nuevo deposito a 12 meses, y en esta ocasión con una interesante rentabilidad del 3,50% TAEconvirtiéndose en una de las mejores ofertas del mercado. Aunque la Guerra del Pasivo de fines del 2013 ya ha quedado atrás dentro de la gama de depósitos de BES podemos encontrar también el Deposito a 6 meses, al 3% TAE.

Recordemos que con la nueva limitación a los depósitos establecida por el Banco de España, las entidades se vieron obligadas a ajustar las rentabilidades ofrecidas por sus depósitos, ya que se recomienda no ofrecer rendimientos superiores al 3% TAE:

Banco Espirito Santo es una entidad portuguesa, sin embargo, España es uno de los mercados prioritarios en el que la entidad apuesta por crecer. Usando como lema de la campaña el propio carácter distintivo del deportista luso, al que no le gusta perder nunca, la entidad ha renovado su propuesta de alta rentabilidad: un depósito a plazo.

Esta colocación se denomina  simplemente Depósito a 12 meses, es comercializado a ese plazo y requiere de un importe mínimo de 25.000 euros hasta 2.000.000 euros con liquidación de intereses a vencimiento. La remuneración ofrecida actualmente es de un 3,50% TAE.

Este depósito está dirigido a dinero nuevo, por lo tanto sólo podrá acceder a esta propuesta invirtiendo dinero procedente de otras entidades. Para el público particular, el monto de inversión mínima es bastante elevado y por tanto constituye un depósito VIP, sin embargo, el propio director general del banco ha apuntado a la captación del cliente empresario que tiene sus ahorros y los confía a la entidad para su gestión.  Por otra parte, este tipo de cliente, tiene sus empresas o sus proyectos empresariales para los que necesita financiación y apoyo, combinación en la que la entidad promociona su aporte diferencial.

El Deposito a 12 Meses permite cancelación anticipada parcial o total en cualquier momento, y aunque no cobraba comisión por cancelación anticipada, a partir de ahora se aplicará una penalización del 1% sobre el capital nominal cancelado, desde el inicio de la contratación, antes aplicaba un 1,5%.

El BES ya había roto el mercado con el lanzamiento de su Deposito CR al 4,80%, lo que se constituye como una de las principales armas para atacar en esta Guerra del Pasivo por la entidad portuguesa. Sin embargo, ambos productos tienen una contra bastante grande, y es el importe mínimo de inversion. El depósito a 12 meses CR es uno de los mejores depósitos a 12 meses del momento.

Podemos concluir que se trata de un interesante producto, pero solo para aquellos que puedan invertir esa suma de dinero. No pide productos asociados, no exige nada mas que poner el dinero. Un buen producto, pero solo para algunos.

 

 

 

Fiscalidad de los depósitos

Este producto estará gravado en el IRPF 2012, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual

  • Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
  • Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.
Publicidad

Deja un comentario