Publicidad

Depósito 12 Plus Especial de Bankia

 

Bankia ha lanzado un nuevo depósito de alta rentabilidad que se encuentra entre los mejores del mercado. Se trata del Depósito 12 Plus Especial, una imposición a 12 meses cuya rentabilidad se debe negociar en las oficinas, y que irá creciendo de acuerdo al nivel de vinculacion del cliente con la entidad.

Este depósito bancario es contratable desde 30.000 €, sin máximo preestablecido, por lo que puede definirse como un Depósito VIP, solo para elegidos. Y por este simple motivo, este producto es más una acción de marketing que algo tangible para los ahorristas.

Tiene liquidez inmediata, pero con una alta penalización del 75% de todos los intereses devengados hasta la fecha. Dicho de otra manera, solo se le abonará el 25% de la rentabilidad pactada al inicio.

En esta oportunidad, la rentabilidad puede variar entre el 2,27% y el 5,09%, dependiendo sobre todo de la negociación personal entre el banco y el cliente, que deberá tener una vinculación muy amplia para llegar a obtener ese bendito 5,09%.

En definitiva, realmente no se trata de un buen producto, a pesar de su excelente rentabilidad potencial, ya que para lograrla debemos poco menos que venderle nuestra alma a Bankia.

Fiscalidad de los depositos

Este producto estará gravado en el IRPF 2012, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual

  • Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
  • Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.

Por ultimo, le acercamos el video presentación de Bankia como entidad

 

Publicidad

Deja un comentario