Publicidad

Depósito 10 Caja Laboral

Los depósitos estructurados son una opción válida contra la caída de los tipos de interés de las imposiciones a plazo tradicionales. En este sentido, Caja Laboral lanzó su Depósito 10, referenciado al comportamiento del Euribor.

El Depósito 10 de Caja Laboral es un interesante producto estructurado, vinculado al valor del Euribor 1 año pero no referenciado a su valor. ¿Como es esto? El Depósito establece barreras de rentabilidad, lo que lo hace mucho más atractivo que si estuviera referenciado directamente a los valores paupérrimos del euribor.

La rentabilidad estará dada de la siguiente manera:

  • Por cada día que el Euribor esté por debajo del 2,60% el depósito ofrece una rentabilidad del 5% para ese día y en cada aniversario del inicio del depósito, se liquidan los intereses consolidados durante el último año.
  • Al acumular una rentabilidad del 10%, el depósito se autocancela. El producto puede, de esta manera, durar entre 2 y 5 años, que es la fecha máxima para alcanzar la rentabilidad acordada. Al término del quinto año se asegura la rentabilidad del 10%.

Para aclarar las cosas pondremos un ejemplo: si durante los 2 primeros años (como se espera) el euribor se encuentr por debajo de la barrera del 2,60%, al término del segundo año el depósito se autocancela y el cliente gana el 10% acumulado, que se traduce en el 5% TAE.

En nuestra opinión, se trata de un producto muy recomendado, ya que como viene la mano con respecto al euribor, es posible que al término de esos dos años el indicador siga por debajo de esa barrera. Aunque esto conlleva cierto riesgo: si tan solo un día el euribor sobrepasara la barrera, no podría llegar al 10% en esos 2 años y tendría que esperar al menos un año más para cobrar el depósito, ya que la cancelación únicamente se hace al finalizar los años calendario desde su contratación.

Más información

Publicidad

Deja un comentario