Publicidad

Datos Macro: Morosidad en Noviembre

 

Los datos macroeconómicos vinculados a la morosidad de los créditos no resultan alentadores. Esto se produce ya que este indicador ha alcanzado en noviembre el 5,05%, lo que significa que se está en niveles más altos en más de una década.

La tasa más alta fue de 5,06% y se registró en junio de 1996, según datos proporcionados por el Banco de España.
La cifra actual representa prácticamente el doble que la registrada en 2008. Por entidades, los establecimientos financieros de crédito continúan liderando la mora, con un 9,79% en noviembre, seguidos de las cajas de ahorro, con el 5,26%, los bancos, con el 4,70% y las cooperativas de crédito, con el 3,86%.

 
En términos nominales el monto total de los créditos concedidos por bancos, cajas de ahorros, cooperativas y establecimientos financieros de crédito a particulares y empresas, es de 1,83 billones de euros, un 1,6% menos que hace un año.

 
Las entidades bancarias prevén que este aumento de la morosidad continúe su tendencia hasta finales de año, por lo que se encuentran elevando sus provisiones y sus esfuerzos para contrarrestar el efecto de la morosidad.

 

.

Publicidad

Deja un comentario