Datos Macro: los números de la economía

Mucho se habla de la macroeconomía de un país. Pero lo que se preguntan muchos es que es la macroeconomía. Según los libros, la macroeconomía es la perspectiva de la economía que se ocupa de analizar el comportamiento de agregados.

Ahora bien. ¿No hay una sola economía? Si bien la economía, como fenómeno social, constituye una unidad, puede ser analizada desde varias perspectivas. Es frecuente dividir estas perspectivas en “microeconomía” y “macroeconomía”. La diferencia entre ellas es puramente conceptual. La microeconomía analiza los problemas desde el punto de vista de unidades individuales, como lo son el individuo, las familias o las empresas individuales.

La macroeconomía, mientras tanto, analiza el comportamiento de agregados económicos, como son el producto interno bruto, la inflación o el paro. La distinción entre la macroeconomía y la microeconomía es una construcción humana y artificial, que no existe en la realidad, ambas son sólo perspectivas diferentes del fenómeno económico y se relacionan profundamente entre sí.

A continuación, le acercamos una serie de datos y estadísticas, con gráficos incluídos, que son muy interesantes para comprender el fenómeno financiero y económico del mundo.

España

Estadisticas Mundiales

Logo FinancialRed