Publicidad

Datos del Paro – Febrero

 

La tasa de paro en España correspondiente a las mediciones del mes de febrero ha sido publicada en el día de hoy.

De esta manera las estadísticas han revelado que el nivel de empleo en nuestro país ha caído nuevamente y actualmente se encuentra como el más bajo de toda la eurozona.

El nivel de paro español, cerró el mes de febrero con un 19%, siendo superada en el continente únicamente por Letonia que presenta un alarmante 27%.

A su vez, la peor parte se la llevan los menores de 25 años, quienes se estima que un 40,7%, se encuentra desempleado. Esta tasa es algo más del doble de la media de la zona euro.

En toda la Unión Europea, en febrero fueron 23,019 millones de personas las que se encuentran sin empleo. De este total unas 17,74 millones pertenecían a la eurozona.

Estos datos representan un nivel de paro en la zona euro de un 10%, es decir, una décima más que lo registrado en enero pasado. Igualmente, estos datos resultan preocupantes considerando que nos encontramos en el nivel más alto desde agosto de 1998.

Analizando los datos de los distintos países, los menos afectados fueron los Países Bajos con un 4% y Austria donde se registró un paro del 5%.

En el extremo opuesto, es decir, los países más afectados por el desempleo fueron:

  • Letonia: 21,70%
  • España: 19,00%
  • Bélgica: 8,00%
  • Alemania: 7,50%

 

Alarmante, pero una realidad cotidiana que cada vez nos extraña menos.

Publicidad

Deja un comentario