Publicidad

Cuenta Vivienda Premium de Kutxa

 

 

Para que construyas tu casa propia casa, con el espacio y la libertad que te mereces Cuenta Vivienda Premium es un producto de Kutxa. Una cuenta para premiar tu esfuerzo, porque tener casa propia también es eso un gran esfuerzo en sentido económico. Cuenta Vivienda Premium es un producto a tu medida, ya que al formalizar tu préstamo hipotecario, Kutxa te premiará con el 0.40% de la media del saldo de cada uno de los primeros 6 años que tengas la Cuenta Vivienda Premium.

Tendrás la posibilidad de desgravar en tu Declaración de la Renta
Sólo hay dos condiciones para disfrutar de la deducción fiscal. El dinero que deposites en tu Cuenta Vivienda debe ser destinado para adquisición o reforma de tu actual vivienda, con un plazo máximo de 4 a 10 años.

Para Navarra y el resto del Estado, la deducción es aplicable siempre que las cantidades depositadas en la Cuenta Vivienda se destinen a la primera adquisición o reforma de tu actual vivienda, con un plazo máximo de 8 años para los de Navarra y 4 los del resto del Estado.

Podrás hacerlo según la cantidad y plazo que se detalla a continuación dependiendo del lugar de residencia:
En Gipuzkoa-País Vasco:
Deducción IRPF: el 18% de lo que aportes anualmente.
Plazo para la Inversión: Los montos que generen derecho a deducción se destinarán a la compra o reforma de vivienda habitual, únicamente, en el plazo de 6 años, a partir de la apertura de la cuenta.
Este plazo se amplía a 8 años, desde la apertura de la Cuenta Vivienda, para aquellas cuentas cuyo plazo de 6 años finalice entre el 01.01.2008 y 31.12.2011. Cuando el plazo de 6 años finalice entre el 01.01.2012 y el 31.12.2012 se amplía a 1 año más, pasando a ser 7 años contados desde la apertura.
También podrán ser desgravadas las aportaciones sobre los nuevos años añadidos.

En Navarra:
Deducción: el 18% del aporte anual (20% para las VOP, precio libre limitado y precio tasado) de la aportación anual.
Plazo para la Inversión: Las condiciones son idénticas a las de Gipuzkoa pero varía el plazo, o sea para compra o refacción de tu vivienda habitual, únicamente, pero con un plazo de 8 años, a partir de la apertura de la cuenta. En el caso de las cuentas viviendas abiertas a partir del 1 de enero de 2000, el plazo establecido se amplía de 8 a 10 años.

En el Estado:
Deducción IRPF: el 15% de lo que tu aporte anual
Plazo para la Inversión: Idéntico a las condiciones anteriores con respecto a la adquisición o rehabilitación de vivienda habitual, únicamente, en el plazo de 4 años a partir de la apertura de la cuenta.

Las fechas a las que hacen referencia en la página de Kutxa son anteriores así que sería bueno actualizarse con los datos especialmente de los plazos. En este caso no se desgravan las aportaciones correspondientes a los nuevos años añadidos.
Se aplicará un tipo de interés fijo durante del primer año y el resto tipo de interés variable que supone un % sobre la media mensual del euribor anual publicado dos meses antes, con revisión semestral.

Así que todo es beneficio con tu Cuenta Vivienda Premium de Kutxa
-A más saldo en Cuenta, más interés. Y si abres tu Cuenta Vivienda con kutxanet, aún mejores condiciones.
-Tú eliges el tipo de interés, si quieres un interés fijo o variable.
-Toda la flexibilidad y comodidad: puedes elegir la manera de depositar en tu cuenta, ya sea en un solo aporte anual o una cantidad fija al mes. Para ahorrar casi sin darte cuenta.
Liquidez total: Puedes sacar el dinero si lo necesitas. Con la única condición de que, para desgravar, tienes que reintegrarlo antes de fin de año. (Sólo aplicable a la C.A.V.).
-0% comisión de mantenimiento.
-Y con el Servicio Vivienda de kutxa para todo lo que necesites: trámites de compra, financiación, seguros

Publicidad

Deja un comentario