Publicidad

Cuenta Vivienda Naranja de ING Direct

ING Direct, una de las entidades online más importantes que operan en nuestro país, le ofrece una cuenta vivienda, para aprovechar las ventajas fiscales del ahorro para la compra de su casa o piso, aunque con una rentabilidad media.

De esta forma, la Cuenta vivienda Naranja ofrece un tipo de interés del 1,20% TAE (1,19% interés nominal), con la ventaja de que podrá recuperar su dinero siempre que lo necesites y sin pagar ni un céntimo en gastos ni comisiones.

La legislación vigente, admite que mediante esta cuenta pueda deducirse hasta un 15% de las cantidades que ingrese, hasta un máximo de 9.015 euros anuales, en el impuesto a la renta siempre que sus ingresos no superen los 24.107 euros anuales.

La única condición necesaria es que en un plazo máximo de 4 años deberá emplear el dinero ingresado en la compra de una vivienda o en la rehabilitación de su vivienda actual.

La Cuenta vivienda Naranja puede abrirse sin necesidad de cambiar de banco ya que puede asociar la cuenta que tiene en su banco o caja habitual, a la misma, de forma de traspasar dinero entre una y otra cuando lo necesite sin ninguna comisión.

Cabe destacar que las ventajas de esta cuenta están asociadas a su compromiso de destinar el dinero a la compra de una vivienda de uso habitual. Sin embargo, en caso de que necesites disponer de su dinero por cualquier otro motivo, podrá recuperarlo con sólo conectarte a la web o llamar por teléfono a cualquier hora del día. Esta posibilidad está contemplada por la ley, aunque en tal caso no podrías beneficiarte de las ventajas fiscales asociadas a este producto.

Un producto poso interesante, porque aún considerando la TAE ofrecida, la rentabilidad no supera otras propuestas similares.

Recuerde que ING también ofrece su Cuenta Naranja, la cual ofrecerá una rentabilidad del 4% T.A.E los 4 primeros meses a los nuevos clientes, ahora solo hasta el 31 de diciembre de 2012.

Más información

 

 

Fiscalidad de las Cuentas Bancarias

Este producto estará gravado en el IRPF 2012, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual

  • Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
  • Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.

Publicidad

Deja un comentario