Publicidad

Cuenta Univía de Unicaja

Unicaja ha entrado al mercado de las cuentas remuneradas, que tenía un poco olvidado. Y lo hace por la puerta grande, ofreciendo su Cuenta Univía con una de las mejores rentabilidades del mercado. Sin embargo, no todo lo que reluce es oro, y a priori una excelente rentabilidad no significa que sea el mejor producto

Unicaja ha lanzado su Cuenta Univía, una cuenta remunerada que ofrece el 4% TAE para incrementos mensuales de saldo de hasta 50.000 €. Esta cuenta por internet no tiene comisiones y, al ser una cuenta a la vista, total disponibilidad. No permite domiciliaciones.

Hasta aquí, todo muy lindo. Pero recuerde que ese 4% TAE es promocional, por lo que una vez vencido el plazo de la promo -que, si leemos detenidamente, se trata de “incrementos mensuales”, por lo que esa rentabilidad se devengaría durante solo 1 mes- la cuenta remunerará con un tipo de interés fijo del 1,5%, que si bien es ostensiblemente menor a la promocion, sigue siendo una muy buena rentabilidad para una cuenta remunerada.

La letra chica nos dice que el 4% TAE será calculada para incrementos de saldos medios mensuales sobre el mayor saldo medio mensual que la cuenta haya presentado desde el momento de su apertura y hasta 50.000€, con abono mensual de intereses.

Para aquellos saldos medios que no superen el saldo medio máximo histórico, o superándolo excedan de los 50.000 euros de límite mensual, la remuneración, será a un interés nominal anual del 1,5% (1,51% TAE).

Como contratar la Cuenta Univia de Unicaja

Para contratar la Cuenta UniVía se requiere ser persona física, cliente de Unicaja, titular de una cuenta a la vista y ser usuario de los Servicios a distancia de Unicaja. La contratación de la Cuenta UniVía seguirá la siguiente tramitación:

  1. El titular deberá leer previamente las condiciones generales del contrato que aparecen expuestas, con carácter permanente en el sitio de Unicaja en Internet. Para su mayor comodidad, lo reproducimos al final del articulo, para que pueda leer la letra chica.
  2. En el momento de la contratación de la Cuenta UniVía, el titular deberá cumplimentar un formulario electrónico, indicando la cuenta de Unicaja que será la cuenta vinculada a la Cuenta UniVía.
  3. A continuación, y antes de formalizar el contrato de apertura de la Cuenta UniVía mediante la introducción de la clave de su tarjeta de coordenadas que le sea solicitada en ese momento, deberá confirmar las condiciones generales y particulares del contrato de la Cuenta UniVía.
  4. Una vez firmado el contrato electrónicamente, el titular tendrá la posibilidad de efectuar el primer abono en la Cuenta UniVía mediante una Orden de Traspaso de Efectivo desde otra Entidad o mediante un traspaso desde cualquier cuenta que el cliente tenga en Unicaja. No obstante, el titular también tendrá la posibilidad de efectuar el primer abono en otro momento posterior a la finalización de la contratación del producto, pudiendo realizarlo mediante órdenes de Traspaso de Efectivo (OTE) de abono, transferencias desde otras entidades y traspasos de la cuenta vinculada así como de otras cuentas.
  5. Por último, el titular deberá elegir entre una de estas dos opciones:
    • Descargar en su ordenador el documento electrónico del contrato, en formato PDF, como ejemplar del mismo para el interesado, pudiendo guardarlo o imprimirlo.
    • Recibir el documento en papel en su domicilio.

En cualquiera de los casos, Unicaja conservará el documento electrónico del contrato. Una vez finalizado todo el proceso de contratación, el titular podrá consultar e imprimir a través de UniVía el número de cuenta asignado a su Cuenta UniVía, así como sus datos, saldo y movimientos.

Condiciones de la Cuenta Univia

Aqui le acercamos la letra chica de la promocion, para que la estudie detenidamente

 

Publicidad

Deja un comentario