Publicidad

Cuenta por Mas Bankialink

BankiaLink ha nacido con toda una bateria de nuevos productos. Con una página web que ha aparecido en la gran telaraña hace unos pocos días, la nueva entidad online ha tomado viejos productos de las cajas de ahorro que componen la SIP Bankia y los ha reciclado. Entre ellos, encontramos a los depositos Bankialink y a la nueva Cuenta por Mas Bankialink.

BankiaLink nació con toda la artilleria preparada. Si bien por ahora ninguno de sus nuevos productos se destacan por sobre el resto, la nula vinculacion que exige, sobre todo para sus depositos Bankialink, hace que sea atractivo para el pequeño inversor. En cuanto a las cuentas remuneradas, un segmento muy peleado hoy en dia por las entidades financieras españolas, se acaba de lanzar la Cuenta por Mas de Bankialink.

La Cuenta Por Más BankiaLink es una cuenta de ahorro remunerada al 1,5% TAE. Esta rentabilidad, como rentabilidad normal durante toda la vida del producto, se encuentra entre las mejores. Esto es lo que destaca a este producto, a nuestro entender, una de las mejores cuentas del mercado, tan solo por el hecho que la rentabilidad obtenida durante mucho tiempo es superior a sus competidoras, y no siempre debemos hacer incapie en la zanahoria que nos ponen frente a nuestros ojos (léase, las rentabilidad promocionales), sino en la ensalada completa que nos espera un poco más allá.

Otras condiciones de la Cuenta Por Mas de Bankialink son:

  • No existe aportación mínima
  • Sin compromiso de permanencia
  • Sin comisión de mantenimiento
  • Sin comisión de administración
  • Permite realizar transferencias
  • Permite traspasos de efectivo sin comisiones
  • Permite ingresos gratuitos desde cajero
  • Permite ingresos de cheques o en efectivo en ventanilla (con una comisión de 3 €)

En definitiva, permite una operatoria mayor que otras cuentas remuneradas, y en el balance de pros y contras, se trata de una buena cuenta bancaria. hay un punto a tener muy en cuenta, y es que la entidad cobra por las operaciones hechas por ventanilla. Esos 3 euros de comision son algo fácil de evitar, pero estar, estan.

Fiscalidad de los intereses

Este producto estará gravado en el IRPF 2012, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos y cuentas normal y habitual

  • Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
  • Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.
Publicidad

Deja un comentario