Publicidad

Cuenta Por Más Bankialink

BankiaLink ofrece una cuenta remunerada por la que recibirá intereses cada mes, sin compromisos ni ataduras. Se trata de la Cuenta por más BankiaLink, la cual actualmente ha rebajado el rendimiento ofrecido desde el 1,75% al 1% TAE.

Esta cuenta de ahorro no cobra comisión de mantenimiento ni de administración, y podrá utilizarla para hacer todo tipo de operaciones.

Por ejemplo, si invierte 10.000 euros en esta cuenta al 1 % TAE, conseguirá unos intereses brutos de 8,33 euros al mes. Eso si, se aplicará el tipo de retención fiscal vigente en el momento de realizar la liquidación de los intereses.

Como ya dijimos esta Cuenta por Más ofrece un tipo de interés del 1% TAE (1% nominal anual) aplicado al saldo medio mensual, con lo cual los intereses se liquidan en la Cuenta por más BankiaLink cada mes natural, de esta manera los intereses pasan a generar nuevos intereses.

En cuanto a los gastos y comisionesque posee esta cuenta:

  • Sin comisión de mantenimiento
  • Sin comisión de administración
  • El tipo de interés deudor sumado a la comisión de descubierto, no podrá ser superior a 2,5 veces el interés legal del dinero (para cuentas sujetas a la Ley 16/2011 de Crédito al Consumo)
Asimismo, con la Cuenta Por Más Bankialink podrá realizar las siguientes operaciones:
    • Puede hacer ingresos de todo tipo en la cuenta a través de transferencias, ingresos gratuitos en cajero e ingresos de cheques o en efectivo en ventanilla con una comisión de 3 € por operación
    • Puede solicitar una orden de traspaso de efectivo sin ninguna comisión
    • Puede disponer de su dinero siempre que lo necesite, de forma gratuita mediante transferencias internas o externas, o con cheques
    • Puede designarla como cuenta vinculada a depósitos para que los intereses recibidos le sigan generando interés
    • La titularidad puede ser unipersonal o indistinta, en ningún caso mancomunada
    • La correspondencia es electrónica la debe consultar desde la Oficina Internet BankiaLink, no se la remitimos en papel a su domicilio.

La Cuenta por más BankiaLink no admite domiciliación de recibos, ni de nómina, ni estar vinculada a préstamos o tarjetas, ya que solo se trata de una cuenta de ahorro.

Más Información

Fiscalidad de las Cuentas Bancarias

Este producto estará gravado en el IRPF 2012, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual

  • Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
  • Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.

 

Publicidad

Deja un comentario