Publicidad

Cuenta nomina Self Bank

Self Bank también ofrece un producto destinado a quienes deseen domiciliar la nómina en la entidad, sin gastos ni comisiones.

Se trata de la Cuenta Nómina, que es una cuenta corriente gratuita, ya que no abona ningún gasto:

• ni por apertura,
• ni por cancelación,
• ni por transferencias a Zona Euro
• ni por ningún tipo de apunte.

Además al contratar esta cuenta nómina obtendrá una tarjeta Visa de crédito totalmente gratis, pudiendo optar entre la tarjeta Visa Clásica, Visa Oro o American Express. Asimimo, como ventaja adicional, si solicita una tarjeta American Express, obtendra todos los meses la devolución del 1% de todas sus compras.

La cuenta nómina no es remunerada, pero está asociada a una cuenta remunerada, la Cuenta Remunerada Self Bank, la cual también totalmente gratuita.

Esta cuenta admite la domiciliación de recibos.

Ademas, en el caso de los autonomos, podrá cambiar la domiciliación de su nómina, a traves de una transferencia mensual con un mínimo de 600 euros, pudiendo asi beneficiarse con todos los beneficios de la cuenta nómina.

Asi, para domiciliar su nómina, solo deberá imprimir y rellenar un archivo y entregarlo en el departamento de Recursos Humanos de su empresa o al responsable de nómina.

Situación actual y perspectivas

Desde el pasado mes de julio de 2011, las cuentas de alto interés se encuentran limitadas por las disposiciones de la que se denominó Ley Salgado.  Es decir, aquella normativa que estipula que las entidades que ofrezcan un rendimiento superior al establecido deberán efectuar aportaciones adicionales al Fondo de Garantía.  Según nos han explicado, en el caso de depósitos a la vista, el rendimiento no debería superar el 2,223%.

Es por ello, que muchas entidades han ajustado el rendimiento de sus cuentas remuneradas a estos parámetros y muchas de las mejores ofertas del mercado han desaparecido.  No obstante, la necesidad de captar dinero fresco, ha impulsado a muchas entidades a relanzar ofertas tentadoras. Otras, aún mantienen estas interesantes propuestas dado que no se ven afectadas por esta ley.

Fiscalidad de las Cuentas Bancarias

Este producto estará gravado en el IRPF 2012, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual

  • Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
  • Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.
Publicidad

Deja un comentario