Publicidad

Cuenta Max Caja Laboral

Caja Laboral ha decidido incrementar la rentabilidad que ofrece  en  su Cuenta Max, pasando ahora a un 2,50% TAE, y esta vez es en efectivo.

En esta oportunidad la entidad vasca mantiene hasta el 31 de Agosto de 2012 la rentabilidad de la Cuenta Maxal 2,50% TAE.

Esta rentabilidad la recibirán quienes incrementen el saldo en la cuenta hasta el 31 de Agosto de 2012. Esta remuneración será abonada sobre el nuevo ahorro ingresado mediante transferencias, así como aportaciones regulares de fondos de otras entidades.

Con posterioridad a esa fecha la entidad remunera su dinero colocado en la Cuenta Max al 1% TAE.

La oferta vinculada al abono del 2,50% está relacionada a aportaciones y disposiciones mínimas de 2.000 euros, y no permite domiciliación de recibos.

Esta promoción no sólo resulta válida para apertura de nuevas cuentas, sino también para incrementos de saldos, entendidos como la diferencia entre saldo medio del trimestre (1 de junio al 31 de agosto) de la Cuenta MAX, y saldo puntual al cierre del 31 de mayo de 2012.

En resumen, la remuneración de la Cuenta Max será la siguiente dependiendo si se trata de una nueva cuenta o de incrementos de saldos:

  • Apertura de nuevas cuentas: 2,50% TAE (2,96 % nominal anual) hasta el 31 de agosto de 2012 para aperturas de cuentas realizadas entre el 1 de de junio y el 31 de agosto de 2012. A partir del 1 de septiembre de 2012 se remunerará al tipo de interés en vigor de Cuenta Max, actualmente al 0,995 % TIN (1,00% TAE). Promoción válida en CAV, Navarra y Miranda de Ebro.
  • Incremento de saldos: 2,50% TAE a los primeros 10.000 euros para el nuevo ahorro generado desde el 1 de junio de 2012 al 31 de agosto de 2012. El incremento de saldo es la diferencia entre saldo medio del trimestre (1 de junio al 31 de agosto) de la Cuenta MAX, y saldo puntual al cierre del 31 de mayo de 2012. La retribución adicional se aplica a los primeros 10.000 € de ese incremento de saldo Promoción válida para cuentas abiertas antes del 31 de mayo de 2012 en CAV, Navarra y Miranda de Ebro

Tenga en cuenta que por la Cuenta Max no se pagan comisiones por mantenimiento, el abono de intereses será mensual, y que podrá contratarla en oficinas o por CLNet.

Fiscalidad de las Cuentas Remuneradas:

Hoy en día solamente las cuentas remuneradas son la real alternativa para tener liquidez inmediata y rentabilidades similares a los depósitos. Claro, debemos tener cuidado porque existen comisiones por gastos de administración y mantenimiento, junto a que debemos pagar impuestos, veremos que la rentabilidad de estos instrumentos financieros es cada vez menor.

A tener en cuenta que los impuestos han aumentado a partir de 2012, con lo cual tendremos dos tramos:

  • Los primeros 6.000 euros tributarán al 19% (hasta el momento estaba en 18%).
  • El resto, llegará al 21%.

La subida del IRPF en 2011 había introducido importantes cambios fiscales a efectos de la declarción de la renta. Tal y como figura en los los Presupuestos Generales del Estado 2011 el Gobierno creó dos nuevos tramos de IRPF para aumentar la presión fiscal presión fiscal sobre las rentas más altas en lo que en su momento se llamó el impuestazo.

doscerdos.jpg

Publicidad

Deja un comentario