Publicidad

Cuenta Mas Open de Openbank

Con el comienzo de un nuevo año muchas entidades han dejado de lado sus promociones y continúan ofreciendo sus productos de ahorro pero con una rebaja en sus rendimiento. Openbank, la entidad online del Grupo Santander, venia ofreciendo su propio caballito de batalla en la guerra del pasivo que se desato a fines del año 2012. Se trata de la Cuenta Mas Open, una propuesta dirigida a nuevos clientes en forma exclusiva y que ahora ofrece solo un 1,75% TAE durante los primeros 6 meses (antes 3,30% TAE).

La Cuenta Mas Open ya no es una cuenta  de alto interés , sino una cuenta a la vista mas del montón, que ofrece disponer de su dinero en forma plena. No es otra cosa que una de las llamadas cuentas remuneradas, que tanto éxito tienen desde hace años en el mercado financiero español.

De hecho, las estadísticas dicen que más del 40% del dinero que los españoles tienen en los bancos se encuentra en una cuenta a la vista, y un gran porcentaje de este dinero está sin rentabilización, con tipos de interés cercanos a cero.

En cuanto a la rentabilidad, en este caso, como en la mayoría de estas propuestas, ahora el tipo promocional del 1,75% TAE, será válida para los primeros 6 meses, y solo para los nuevos clientes de la entidad (se excluyen también clientes del Banco Santander). Este tipo de interés si bien no es uno de los mejores, se encuentra cercano entre las mejores cuentas remuneradas y esta oferta se destaca por sobre los depósitos openbank tradicionales.

Transcurrido el plazo promocional, esta cuenta gratuita, es decir, sin gastos ni comisiones, remunerará su dinero al tipo en vigor en cada momento de la e-Cuenta Open, que recientemente ha actualizado los tipos ofrecidos:

  • 1,60% TAE para clientes con nómina y/o 3 recibos domiciliados (antes 1,35%)
  • 1,20% TAE sin domiciliación de nómina y/o 3 recibos domiciliados.

La Cuenta Más Open también ofrece:

  • Sin gastos ni comisiones: No te cobramos ni por abrirla ni por mantenerla. De hecho, ni siquiera te cobramos por cerrarla.
  • Sin condiciones: Puedes ingresar cualquier cantidad y no te pedimos nada a cambio.
  • Su dinero crece desde el primer día: Tus ahorros generan continuamente intereses, que recibirás en tu cuenta cada mes. Además, como no pagas comisiones, todavía crecen más.
  • Sin compromiso de permanencia: Si decides irte, preocúpate sólo de decir adiós, porque no te cobramos nada por cerrar tu Cuenta Más Open.
  • Disposición de su dinero gratis cuando quiera: Saca el dinero que necesites en cualquier momento y el resto seguirá creciendo. Y si quieres retirarlo gratis en cualquier oficina o cajero 4B del Banco Santander o Banesto, sólo tienes que realizar un traspaso a tu Cuenta Corriente o Cuenta Nómina.

Los intereses se liquidarán en forma mensual, con abono en la propia cuenta. Es importante aclarar que esta cuenta no admite domiciliaciones y no dispone de medios de pago, por lo tanto para disponer de su dinero, deberá traspasar el importe que necesite a su cuenta corriente.

Productos Asociados de la Cuenta Mas Open

Openbank tiene disponible una serie de productos ofrecidos de forma gratuita a los contratantes de la Cuenta Mas Open, que son los siguientes:

  • Tarjeta 4B  para el primer titular gratis
  • Visa Open gratis
  • Talonario de cheques gratis
  • Transferencias nacionales en euros gratis

Caracteristicas de las Cuentas Remuneradas

Las Cuentas Remuneradas son un producto que se caracteriza por su inmediata disponibilidad, siendo el más líquido del mercado. No es un producto para invertir, sino para tener el dinero (rentabilizado) a la espera de una mejor oportunidad de negocio. Las cuentas siempre liquidan los intereses de forma mensual, y generalmente vienen acompañadas por alguna tarjeta -de débito o de crédito- otorgada de manera gratuita.

Otra de las condiciones generalizadas es la contratación por intermedio de Internet: esto conlleva a la exensión de comisiones y gastos administrativos (por lo menos en la mayoría de estos productos). También, generalmente, las superofertas tienen un plazo de vencimiento no mayor a los 6 meses, lo que las transforma en un producto que se utilice mucho como trampolin para la contratación de depósitos a su término, con una mayor rentabilidad que la que le queda a la cuenta luego del plazo promocional. Estos tipos de interés “de descarte” se encuentran en una media de entre el 1% y el 1,5% TAE.

Publicidad

Deja un comentario