Publicidad

Cuenta-i de CajaMar rebaja su rentabilidad

La Cuenta-i es una cuenta de banca electrónica clásica ofrecida por Cajamar operativa a traves de Internet, Teléfono y Cajeros automáticos. Recientemente, esta cuenta remunerada ha visto reducido su tipo de interés en medio punto porcentual, situandose ahora en el 1,00% TAE (anteriormente, estaba en el 1,50% TAE)

La Cuenta-i de Cajamar, como toda cuenta electrónica, no tiene comisiones de mantenimiento ni de administración. Las operaciones realizadas a través de internet o cajeros automáticos tampoco tienen comisiones; pero cuidado, las que se realizan en las sedes físicas de la entidad son objeto de cobro de las mismas.

Esta cuenta remunerada se diferencia de otras, quizá, porque permite la domiciliación de la nómina, pensión y recibos y la contratación de una tarjeta de débito. Pero no ofrece mucho más.

Este producto ofrece mucha flexibilidad en cuanto a la información on line de la cuenta, de manera muy completa y detallada. En fin, para los que estamos 100% conectados, una opción más del montón, ya que la Cuenta-i de Cajamar no se destaca ni por su rentabilidad, ni por sus servicios, ni por sus regalos. En definitiva, es una cuenta más de las que se cuentan por miles en el Sistema Financiero Español.

Proceso de contratación a distancia

Esta cuenta se puede contratar exclusivamente por teléfono o por Internet. Durante el proceso de contratación, se le indicarán al cliente, de manera clara y precisa, todos los trámites a seguir para formalizar el contrato.

En particular, el cliente deberá:

  • Conocer y declarar recibida con suficiente antelación la información previa, y conocer y aceptar los términos y las condiciones del contrato, que se ponen a su disposición.
  • Completar la información que le sea solicitada, ya sea por teléfono o Internet.
  • Aceptar las condiciones pactadas, al final del proceso: En el caso de Internet, mediante la introducción de la clave de firma que es necesaria para operaciones contables y de contratación, y En el caso del teléfono, mediante la lectura, firma y devolución posterior a La Entidad, de la documentación relacionada que recibirá en su domicilio.

La Entidad almacenará, a modo de justificante de la operación, la documentación referente a la contratación efectuada.

Fiscalidad de las Cuentas

Este producto estará gravado en el IRPF 2012, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual

  • Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
  • Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.

Aqui os dejamos un video de los beneficios de eliminar el papel y acceder al sistema e-conectados de Cajamar

Publicidad

Deja un comentario