Cuenta Coinc de Bankinter

| 06/02/2013 | 0 Comentarios

Bankinter acaba de adecuar su Cuenta Coinc a las recomendaciones del Banco de España, aunque su remuneración sigue siendo algo elevada para los limites establecidos. Se trata de la interesante cuenta corriente remunerada que ahora ofrece un 3% TAE (antes 4% TAE), un producto que comercializará en su nueva web de gestión y promoción del ahorro, conocida como operativa de Coinc.

Así, la Cuenta Coinc ofrece una remuneración del 2,96% nominal anual (3% TAE), con un saldo máximo a remunerar 50.000 euros, y que además no posee comisiones y con liquidación mensual de intereses.

Coinc es el nuevo portar diseñado para internet presentado por Bankinter durante pasado mes de julio. Se trata de una innovadora forma de hacer banca y de administrar los objetivos de ahorro de cualquier usuario de una forma práctica, intuitiva y muy sencilla.

Este portal ofrece además la posibilidad de ahorrar entre varios clientes, a través de las redes sociales, con lo que se convierte a Coinc en el primer portal con capacidad de ahorro social.

Cómo usar Coinc:

1. Lo primero que debe hacer es registarse en la página, para lo que sólo se requiere un DNI y firma escaneados, y luego deberá personalizar su perfil.

2. Define tus metas de ahorro y un plazo y cantidad de dinero para conseguir cada una de esas metas.

3. Irá ahorrando mediante las aportaciones que realizará a su cuenta Coinc, o el dinero que su familia y amigos aporten a la meta.

4. Al alcanzar tu objetivo, (o en cualquier momento previo), podrá retirar su dinero o destinarlo a otra meta.

De esta forma, en Coinc tendrá la posibilidad de ahorrar para metas concretas como una boda, un viaje, un Máster o un iPad. Con Coinc ahorrarás sin apenas darte cuenta y podrás ir viendo cómo progresan tus metas. Tendrás total flexibilidad sobre tus metas y tu dinero: en cualquier momento podrás cambiar tus metas, retirar o ingresar más dinero.

Entre las ventajas que ofrece Oninc ofrece integrar amigos o a tu pareja o familia, con el objetivo de ahorrar para metas colectivas o compartir tu meta con ellos para que te animen a llegar a tu objetivo o incluso aporten a tu meta.

Además, el dinero que vas ahorrando está remunerado y por supuesto, Coinc es gratis y no tiene ninguna comisión.

Interesante propuesta!

 

 

Fiscalidad de las Cuentas Bancarias

Este producto estará gravado en el IRPF 2012, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual

  • Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
  • Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.

 

Tags:

Categoría: Bankinter, Cuentas Internet

Deja un comentario

Necesitas estar identificado para comentar.

Logo FinancialRed