Publicidad

Cuenta Ahorro Citibank

Citibank acaba de lanzar al mercado nuevos productos de alta rentabilidad, entre los que se encuentra dos depósitos y la Cuenta de Ahorro Citibank, una cuenta remunerada que rinde nada mas y nada menos que el 3,50% TAE, lo que la ubica entre las mejores cuentas remuneradas del mercado.

La Cuenta de Ahorro de Citibank es una cuenta remunerada, obviamente con total disponibilidad, con una rentabilidad del 3,5% TAE. Este tipo de interes promocional, obviamente, esta dirigido a nuevos clientes o a nuevos ingresos de clientes actuales.

El cliente tendrá acceso a este tipo de interés los saldos que se encuentren desde el primer euro hasta los 100.000 €, y durante los primeros 6 meses. Luego, la rentabilidad será la aplicable en esos momentos, con seguridad mucho más baja. Al día de hoy, esa rentabilidad normal se ubica en 1,50% TAE, que sigue siendo mayor que las cuentas remuneradas de grandes entidades como ING Direct e iBanesto.

Los importes que excedan los 100.000 euros, se remunerarán tipo de interés vigente en cada momento en la Cuenta Ahorro Citibank. Esta promoción es acumulable a otras ofertas del Banco, siempre y cuando no se supere el máximo conjunto para todas ellas de 250.000€, así como el límite máximo marcado para cada una de las mismas.

El importe destinado a la contratación de todos y cada uno de estos productos debe ser dinero nuevo procedente de otras entidades, entendiendo como dinero nuevo aquellos ingresos que supongan un incremento en la posición global en Citibank España a fecha 31/12/2011. El Banco podrá, con anterioridad al 30/04/2012 (fecha de vencimiento de la promocion), dar por finalizada lamisma , una vez alcanzado el volumen máximo destinado a ésta.

Como todas las cuentas remuneradas por Internet, no tiene gastos ni comisiones. Es una de las mejores cuentas remuneradas del momento, sobre todo por la rentabilidad ofrecida una vez terminado el periodo promocional.

Fiscalidad de los depositos y las cuentas remuneradas

Este producto estará gravado en el IRPF 2012, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual

  • Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
  • Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.

Por ultimo, le acercamos un video donde le expliac como registrarse en Citibank

Publicidad

Deja un comentario