¿Cuánto costará resintonizar la TDT?

| 22/04/2014 | 0 Comentarios

El cambio de las actuales bandas de frecuencia de 800 MHz, sí que tendrá que darse necesariamente antes del mes de enero del próximo año 2015, un cambio que supondrá la cesión de dichas bandas de frecuencia a los operadores de telefonía móvil, Trae consigo varios debates, pero sin duda, a nivel usuario, el debate más importante es el de lo que supondrá el coste de volver a sintonizar la TDT.

Y aquí gobierno y patronal de las cadenas televisivas privadas no se ponen de acuerdo por mucho, y es que el coste que puede llegar a suponer este cambio varía de manera más que notable según la previsión de unos u otros.

¿Cuánto costará resintonizar la TDT?

Los cálculos del gobierno

La modificación de frecuencias, según el gobierno, alcanzará a unos 8 millones de hogares que se verán obligados a ajustar sus antenas para poder, a partir de la fecha límite, sintonizar la TDT. En este mismo calculo, la nueva sintonización, que afectará sobre todo a edificios y antenas colectivas, puede suponer una media por hogar de entre 20 y 23 euros, lo que a la postre originaría una factura superior a los 200 millones de euros.

Los cálculos de la patronal de televisiones privadas

UTECA no está en absoluto de acuerdo con los anteriores cálculos en ninguna de sus facetas. Por un lado el alcance de la modificación de frecuencias, en sus previsiones, asciende a prácticamente 11 millones de hogares (de los 17 millones computados) pero, más lejana queda aún la cifra de coste medio por hogar, ya que, según declaraban responsables de la patronal de televisiones privadas a diversos medios de comunicación, solo un tercio de los hogares españoles tienen acceso a las frecuencias destino de la modificación, por lo que el resto de afectados deberá contar necesariamente con ayuda profesional para realizar tal modificación, lo que, puede llegar a suponer prácticamente 10 veces más coste medio que las cifras presentadas por el gobierno.

Las migraciones a partir de Junio

Sea al final la previsión que sea, lo que ya es inamovible son los plazos de inicio de la mudanza de frecuencias que comenzará el mes de junio, eso sí, garantizando su inicio después de la celebración del mundial de futbol.

imagen openclips pixabay.com

Categoría: Guias para Consumidores, Noticias Económicas

Deja un comentario

Necesitas estar identificado para comentar.

Logo FinancialRed