Publicidad

Cuadrupe Hora Bruja

Parece un término de películas de terror o, al menos, de suspenso. Algo de eso hay, pero la Cuadruple Hora Bruja no ocurre en un bosque en tinieblas, sino en el parqué.

Los terceros viernes de marzo, junio, septiembre y diciembre -los meses en los que termina un trimestre- son días especiales para la bolsa. Estas sesiones son muy importantes, ya que esos días operan los vencimientos -al mismo tiempo- en los mercados de derivados los futuros y opciones sobre los índices bursátiles y las acciones.

Esta coincidencia es conocida en el mundo financiero como cuádruple hora bruja:

  • Cuadruple porque son cuatro los tipos de contratos que expiran: las opciones y los futuros sobre índices y las opciones y los futuros sobre acciones.
  • Bruja porque en esas sesiones -y en las que la preceden- ocurren extraños movimientos que registran los mercados y las cotizaciones.

Las brujerías son situaciones que no se pueden explicar. En los mercados de capitales, en estos días -bah, no solo en estos días- hay situaciones que parecen brujerías, por lo poco previsibles y sorpresivas.

La realidad es que en la Cuadruple Hora Bruja la inestabilidad de los mercados se expresa casi ensu máxima expresión, pudiendo los índices tomar hacias casi cualquier lado.

En fin, la próxima hora bruja la encontraremos el 18 de Septiembre. Ahí veremos que sucede.

Publicidad

Deja un comentario