Publicidad

Créditos para mujeres emprendedoras

Los ministerios de Igualdad e Industria y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) han mejorado el convenio que suscribieron en 2008 por el que se facilitan estos préstamos para financiar hasta el 95% del coste del proyecto empresarial de las mujeres que lo soliciten.

El importe máximo de estos microcréditos gubernamentales será de hasta 25.000 €, y se podrán solicitar sin necesidad de contar con avales personales. El plazo de amortización será de cinco años con un periodo de carencia opcional de seis meses, y el tipo será de Euribor más 1,5%, con un tope fijo de interés máximo del 6%.

La concesión de estos microcréditos no incluirá ninguna comisión de apertura, de estudio ni de amortización parcial o total, y podrán ser destinados también al refinanciamiento de aquellos proyectos sólidos con problemas puntuales de liquidez.

Los requisitos para esta buena opción de financiación para emprendedores son:

  • Se tendrá que iniciar el proyecto en un periodo inferior a tres años (con opción a 2 más en casos excepcionales)
  • Las mujeres que pidan el microcrédito tendrán que presentar un plan de empresa calificado favorablemente por la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa (DGPYME)
  • No serán causas de exclusión automática tener una hipoteca anterior o un préstamo personal no vinculado al negocio, tener cargas familiares o carecer de experiencia empresarial.

En fin, como ya dijimos, una excelente oportunidad para aquellas mujeres con ideas y espíritu emprendedor.

Publicidad

Deja un comentario