Publicidad

Créditos para financiar el carné de conducir

La Dirección General de Tráfico y el Ministerio del Interior han invitado a los jóvenes de 17 a 25 años a obtener su permiso de conducir , por “Un Euro diario”. El crédito oficial se podrá tramitar en casi todas las entidades bancarias, sin interés y sin comisiones , y es para quienes obtengan el carné clase B. El mismo es totalmente financiado , con IVA incluido , siendo el mínimo 500 euros, llegando hasta los 1.000 euros.

Aquellos interesados en obtener el carné y no encontrándose en el programa oficial, o bien requieran más capital, podrán obtener un préstamo dentro del mercado financiero.

Prestamos sin interés :

  • Caja Granada: ofrece el plan “Tu crédito auto-escuela”, sin intereses, solo con una comisión de 2,50% de inicio ,siendo el total del préstamo hasta 1.800 euros, con amortización límite de seis años. La documentación solicitada es la normal en estos casos (DNI , nómina e IRPF del solicitante o aval), agregándose factura –matrícula de la autoescuela.
  • Sa Nostra: posee el crédito “Mou-Te“, con interés fijo y la financiación máxima de 4.800 euros, a un plazo de seis meses.
  • Ibercaja: tiene el “crédito joven 0%”, para los mismos fines ,importe máximo 1.800 euros y a seis meses sin interés, solo con una comisión al inicio de 10 euros.
  • Caja Canarias: comercializa créditos para solventar gastos de la obtención del carné de conducir. El más reciente es un préstamo personal sin comisión y cancelación adelantada , para quienes posean tarjetas “Clave Card joven” y “Clave Card Universitaria”, el monto es de 1.500 euros, financiado a cuatro años, siendo la cuota mensual de alrededor 36 euros. Para obtener este plan, los clientes interesados deben llevar la matrícula de la auto- escuela.

Todas la entidades que dan facilidades a los jóvenes para que obtengan su carné de conducir no lo hacen de buenas que son, sino que su finalidad es fidelizar a la franja de clientes más consumidora y, por ende, más interesante.

¿Pero cuál es el costo para obtener permiso de conducir? Una investigación realizada en 200 escuelas por los técnicos de Consumer Eroski, han determinado que para poder obtener el carné de conducir B1 , tiene un gasto de cerca de 950 euros, entre clases y enseñanzas. Conducir cuesta caro…

Publicidad

Deja un comentario