Publicidad

Créditos impagados en España

 

En el día de hoy fueron publicados los datos que muestran la evolución de los impagos en España en el tercer trimestre de 2009. En función de estos datos los analistas han informado que el incremento de los créditos impagos ha moderado su ritmo en forma comparativa con los datos del trimestre anterior.

A esta conclusión arriban en función a que si comparamos los impagados del tercer trimestre de 2009 con igual período del año anterior observamos un incremento del 50%, pero si lo hacemos con los datos del segundo trimestre de 2009 vemos que sólo ha incrementado su nivel en un 5%.

Se prevé que esta desaceleración responda a la moderación del consumo y a las dificultades que se observaron en los mercados respecto del acceso al crédito.

Estos datos fueron proporcionados por la multinacional sueca Intrum Justitia. Según este informe existe una mejoría en el comportamiento de pagos, ya que la recuperación de pagos en los primeros 90 días creció el 24%. Sin embargo, esta mejoría no llega a compensar los problemas previos, y en conjunto los datos son peores que los de 2008, en especial, en lo que afecta a los particulares.

Esta afirmación deriva del hecho que en los tres primeros meses de gestión la recuperación de los impagos de consumidores, ha empeorado un 69% respecto al año anterior.

Publicidad

Deja un comentario