Publicidad

Créditos ICO para particulares

 

En esta semana Elena Salgado, la vicepresidenta económica, anunció el nuevo plan de créditos oficiales. En este marco, el Instituto de Crédito Oficial (ICO), mediante el Fondo de Economía Sostenible, otorgará diversas líneas de crédito, una de las cuales permitirá que los particulares tengan acceso a los créditos oficiales siempre que sea destinado para la rehabilitación de viviendas.

Esta es una innovación, ya que hasta ahora la línea oficial de crédito estaba destinada en forma exclusiva a autónomos, PYMES y empresas.

Las novedades más importantes es la concesión de préstamos directos por parte del ICO y la creación de los dos fondos, uno el de capital riesgo y otro el de capital inversión, ya que se trata de la primera vez que el ICO participa en el capital de las empresas.

La línea de cofinanciación y la de mediación comparten una dotación total de 8.700 millones. Esta constituye una de las cuatro líneas de crédito del instituto. Dentro de esta última línea, se enmarca la posibilidad de que los particulares puedan acceder a financiación de este fondo siempre que se utilice para la rehabilitación de viviendas.

Esta iniciativa oficial se pondrá en marcha en enero de 2010. El proyecto en su conjunto estará dotado con 20.000 millones de euros para 2010-2011.

Publicidad

Deja un comentario