Publicidad

Credito Familiar Banco Sabadell

Banco Sabadell posee una gama de productos de financiación, dentro de la cual podemos encontrar el llamado Credito Familiar, un prestamo personal sin un destino específico, con lo cual podrá ser utilizado para realizar reformas en el hogar, compra de muebles, o cualquier otro gasto que necesite realizar.

Como ventaja, este prestamo permite que el cliente pueda elegir libremente la forma de pago, ya que tendrá la posibilidad de acceder a un período de carencia de capital durante los 3 primeros meses, donde en esos meses solo pagará los intereses generados por el préstamo.

El Crédito Familiar podra solicitarse a través de internet o en oficinas, siendo las condiciones actuales las siguientes:

  • Tipo de interés: 11,50%
  • Plazo: hasta 96 meses (8 años)
  • Comisión de estudio: 0%
  • Comisión de apertura: 2% (50 euros, mínimo)

Cabe destacar que la entidad ha informado que estas condiciones serán aplicadas a los clientes con nomina domiciliada en la entidad.

Asimismo, otra de las ventajas que posee este producto se presenta al momento de la cancelación anticipada, ya que la entidad ha decidido implementar un sistema de compensación de reembolso anticipado, donde se cobrará una reducida comisión del 0,50%, aunque si el periodo desde la fecha de reembolso hasta el vencimiento del préstamo es superior a 1 año la comisión por compensación de reembolso anticipado será del 1%.

Por otro lado, es importante destacar que a la hora de solicitar préstamos personales hay varios factores que debemos de tener en cuenta a efectos de poder comparar las diferentes ofrertas en créditos que nos popone el mercado.

En este sentido, uno de los errores más comunes es el de seleccionar el crédito con un tipo de interés más bajo, sin tener en cuenta el importante papel que pueden jugar las comisiones en este tipo de productos financieros.

Recordemos, que lo importante al momento de contratar un préstamo o crédito personal es conocer la TAE global de la operación, ya que es el indicador mas preciso sobre el costo del producto, la cual se compone del tipo de interes nominal, el plazo de amortización de la deuda, y las demas comisiones y gastos que integren al producto.

En este caso, a modo de ejemplo, para un crédito de 10.200 euros a devolver en 5 años a un tipo de interés fijo del 11,50% nominal, y con la comisión de apertura incluida, la operación generará un 13,20% TAE, con una cuota mensual de 224,33 euros.

En cuanto a su conveniencia, eso dependerá del tipo de cliente que se trata, ya que si tiene su nómina domiciliada en la entidad, podrá acceder al tipo de interes mencionado anteriormente, que si bien no es malo, tampoco es uno de los mejores.

Mas Información

Si desea conocer más sobre préstamos para viviendas y realizar cálculos de cuanto pagará por este tipo de productos, puede hacerlo desde calculo préstamo.

Le recordamos que se encuentra disponible nuestro simulador de préstamos personales, una herramienta muy util que le permitira conocer el monto de sus deudas, y cual será la cuota mensual que abonará por su prestamo personal, con solo ingresar en el el importe que desea solicitar el plazo de amortización y el tipo de interes al cual será financiado el préstamo.

Publicidad

Deja un comentario