Publicidad

Crédito Estudios Modalidad Diferida de Caixa Catalunya

La opción del CREDITO ESTUDIOS MODALIDAD DIFERIDA de CAIXA CATALUNYA esta diseñada para todos aquellos a quienes no les alcance con la Modalidad Inmediata.

Las principales diferencias son que el monto máximo a solicitar es de 40.000 €, a un plazo que excede de la terminación de los estudios en 5 años, y que existe la posibilidad de carencia.

En este caso la carencia podrá ser de tipo parcial, que permite hacer disposiciones del crédito por las que sólo se pagan los intereses generados, difiriendo la amortización del capital de que se dispone hasta que el estudiante haya acabado el período de estudios, o bien total, que permite efectuar disposiciones de los créditos concedidos y no se empieza a amortizar la deuda pendiente (ni capital ni intereses) hasta que el estudiante haya terminado el período de estudios.

En cuanto a los tipos de interés, difieren según se haya solicitado la carencia parcial o total:

– En caso de carencia parcial: tasa nominal inicial de 5,15% y revisiones anuales a Euribor a 12 meses más 1,75%

– En caso de carencia Total: tasa nominal inicial de 5,65% y revisiones anuales a Euribor a 12 meses más 2,25%

Cabe destacar que la facturación podrá ser mensual, trimestral, semestral o anual, y en el caso de las comisiones rigen las mismas clausulas que para la modalidad inmediata.

Por medio de líneas de crédito de este tipo, de las cuales hay muchas en es sistema financiero, quedan cada vez menos excusas para no seguir una carrera universitaria.

Publicidad

Deja un comentario