Publicidad

Credit Crunch, el juego

La crisis actual ofrece diversas oportunidades. Una de ellas es la que fue capitalizada por la Revista The Economist, creando un juego que trata de reflejar las causas de esta gran crisis.

Se trata de un juego de mesa, que se puede descargar de la web de la revista, denominado The Credit Crunch (La crisis crediticia).

Este juego recuerda demasiado a la vida real. Sus instrucciones rezan: “Gana el que se mantiene solvente hasta el final. Los jugadores que no pueden pagar sus multas, pueden pedir prestado a los demás con las tasas y los plazos que negocien: lo mejor es que negocien con todos para conseguir las mejores condiciones posibles. Los jugadores a los que nadie preste entrarán en el Capítulo 11 (quiebras) o serán absorbidos”.

¿Les recuerda a algo? Pero hay más. The Washington Post, en octubre, enumeraba las razones por las que el Monopoly -juego en el que está basado The Credit Crunch- era el símbolo perfecto de la crisis actual, como por ejemplo: “El juego es un gran boom inmobiliario que descansa en la extrema generosidad de un banquero central”.

Quien alguna vez jugó al Monopoly, sabe que es así. Si quiere jugar The Credit Crunch, le acercamos el tablero y las instrucciones para que lo pueda bajar de la web:

Tablero derecho
Tablero izquierdo
Instrucciones

Más información

Publicidad

Deja un comentario