Publicidad

Costes de la Vuelta al Cole

Ya casi hemos llegado a los comienzos del año escolar. Pero las noticias para los padres no son tan buenas. Según un estudio de la FUCI (Federación de Usuarios-Consumidores Independientes), la vuelta al cole será este año un 6,2% más cara que en el curso pasado. A esta conclusión se llega luego del analisis de los costes de 200 centros privados, concertados y públicos.

Traducido en metálico: una familia española gastará este año una media de 820 € por niño, lo que supone un aumento del 6,2% respecto al año anterior. Esta subida tiene sus principales razones en la subida del IVA en dos puntos como así también al encarecimiento de los carburantes, algo que afecta directamente al transporte escolar.

Los principales gastos son aquellos originados por la indumentaria (ropas y uniformes), libros de texto, comedor y transporte escolar. Sin embargo, no en todo el país es igual.

Las diferencias de costes entre comunidades autónomas pueden llegar hasta los 250€. De esta manera, Madrid, Cataluña y Valencia se sitúan a la cabeza del coste por alumno, y Canarias, Galicia y Aragón son los lugares donde el coste es más bajo. La diferencia surge de los diferentes sistemas de financiación de la educación obligatoria que hay en España y del grado de implantación en cada autonomía.

Publicidad

Deja un comentario