Publicidad

CorreoGiros: Remesas por Correo a Latinoamerica

Se sabe que de la gran cantidad de inmigrantes latinoamericanos que viven en España, la mayor parte envía dinero a sus familiares en sus países de origen mediante remesas.

La empresa Correos, junto con los operadores postales de Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Uruguay, Ecuador, Perú y República Dominicana, ha lanzado el servicio CorroeGiros, una red destinada al envío de dinero mediante el giro postal internacional urgente.

El servicio se prestará a través de las 2.300 oficinas que Correos tiene repartidas por todo el territorio nacional, mientras que los destinatarios podrán recoger el dinero en cualquier estafeta postal de su país.

La disponibilidad del dinero será de manera inmediata, y el costo sería la sumatoria de una percepción fija de 5€ más el 0,77% sobre la cantidad girada.

Desde la Unión Postal Universal, que engloba a los correos postales de todo el mundo, se espera que por intermedio de CorroeGiros se operen más de 90.000 envíos en el primer año y que tenga unos ingresos por esta actividad de un millón de euros.

Publicidad

Deja un comentario